Una caja de grillos

MA GrilloAsí definiría yo, hoy por hoy, a las fuerzas políticas, o partidos, en su conjunto. Me imagino a los grillos cantando cada uno a su manera, con acentos más agudos, o con más o menos fuerza; pero cada uno por su cuenta, sin tener en cuenta al resto, al conjunto.

Esa es la sensación que da a cualquier espectador, mínimamente observador, la manera de actuar de nuestra clase política.

¿No hay modo humano de ponerse en algo de acuerdo? Parece que están esperando a que un partido (sobre todo si es el que gobierna, sea quien sea) para posicionarse en contra.

¿Toda la política consiste en echar en cara al otro lo mal que hace las cosas, o el poco acierto en sus actuar? ¿Será verdad aquello de que son ”servidores del pueblo”? Estoy esperando poderlo verificar.

¡Cuánta energía perdida! ¡Cuántos enfados tontos y pueriles! ¡Cuánta falta de responsabilidad!… y ¡cuánta falta de credibilidad!

Y hablando de credibilidad, ¿quién cree, hoy, en los partidos políticos y en sus componentes? El pueblo, en general, está desencantado, y la valoración que hacen de nuestros gobernantes es llamativamente peyorativa.

Y los Sindicatos no les van a la zaga. Siempre se ha creído en la honestidad de los mismos, se estuviese o no de acuerdo con ciertas acciones violentas y cierta oportunidad de manifestaciones.

Pero cuando se ha arrascado y profundizado un poco en sus entrañas, aparece en ellos, también, el mal del siglo: la corrupción, el engaño, el propio aprovechamiento.

Todo está en lenguas del pueblo, y el desencanto crece; y la falta de credibilidad aumenta.

¿Servirá esta crisis de falta de ética, para que surja con más fuerza la lealtad al deber cumplido, el espíritu de servicio, y resucite con fuerza la credibilidad en nuestras instituciones?

Ojalá sea así, y podamos repetir el manoseado dicho:”No hay mal que por bien no venga”, que según el diccionario, significa que “lo malo que sucede, también trae cosas buenas”.

Félix González

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)