Día de todos los Difuntos
Cuando un familiar, un vecino, un amigo, se muere, solemos venir a la Iglesia a rezar por él. Le recordamos y le encomendamos al Señor. Y cada uno hace eso con los suyos. Pero hay un día, el día de todos los difuntos, en que salimos de lo estrictamente nuestro, para ampliar nuestra oración a todos los difuntos.
Si ayer decíamos que era un día simpático, al recordar a todos los santos juntos, pienso que hoy es un día generoso, en el que superamos los lazos de familia, de amistad y de vecindad, para ampliarlo a todos los difuntos, incluso a los que no conocemos. Si es bueno rezar por todo el mundo, aunque no conozcamos a toda la gente que vive en él, también es muy bueno rezar por todos los difuntos, aunque a la inmensa mayoría no los conocemos.
Por otra parte, este día nos trae el recuerdo de los seres queridos, el tiempo pasado con ellos, el cariño dado y recibido. Y ese recuerdo, junto con la oración por ellos, nos acerca nuevamente, a pesar de la distancia y el tiempo. Es una costumbre y una tradición loable, el llevar flores al cementerio, en estas fechas. Darle al cementerio un aspecto menos lúgubre, menos triste, adornándolo de los variados colores de las flores, es algo que viene muy bien, para quitar esa idea de desolación que tienen los cementerios. Pero con ser bueno esto, no es suficiente, ni lo más importante. Lo primero es ayudar a los difuntos con nuestra oración. Cuando visitamos un cementerio y vemos algunas tumbas deterioradas, abandonadas, sucias, sin cuidar, pensamos, o bien que aquel difunto ya no tiene familia cercana que pueda ocuparse de esos menesteres, o bien que, si los hay, los tienen olvidados. Pues bien, Puede darse el caso de que una tumba esté muy florida y cuidada pero que sus allegados, no recen nunca por sus difuntos. Sería una pena que se les privase de lo más importante, que es la oración.
Pero como decía al comienzo, hoy es un día para sentirse cercano a todos los difuntos, y rezar por todos. De esa manera, nuestra oración tendrá un sentido más universal, y más generoso.
Félix González
«Aunque Dios nos lo quitase todo, nunca nos dejaría sin Él, mientras lo deseemos así. Pero, aún hay más: todas nuestras pérdidas y separaciones solo son por breve plazo».
–
San Francisco de Sales
.
Me uno a la oración por todos los seres queridos que han fallecido y por aquellos que no conocemos como bien dices Félix, siempre con la esperanza de la Resurrección
Ana: muy bonita la cita de San Francisco. Y muy verdad.
Por otra parte, el rezar por otros difuntos, que no son solamente los nuestros, es una señal de generosidad, y de fraternidad.
Wondering what to write to captivate the hiring manager? Here is a post with information about the elements of a cover letter that is fantastic. You’ve arrived at the right location — if you are having problems figuring out how to do fruitful brainstorming. Learn the tricks here https://nikoismusic.com/how-can-we-get-a-good-result-for-writing-analytical-essay
I subjected your online journal utilizing. This is an incredibly elegantly composed short article. I’ll ensure to bookmark it in addition to going back to look into a much better amount of your problem-free info. A financial duty of recommendation remains in order for the article.
Hello my family member! I want to say that this article is awesome, great written and include almost all important infos. I’d like to see more posts like this .
Do check
Telstra email login
I’m really glad I have found this information. Today bloggers publish only about gossips and internet and this is actually frustrating. A good web site with exciting content, this is what I need. Thanks for keeping this web site, I’ll be visiting it.
비아그라파는곳
This is the new website address. I hope it will be a lot of energy and lucky site
시알리스구입
YOU HAVE A GREAT TASTE AND NICE TOPIC, ESPECIALLY IN THIS KIND OF POST. THANKS FOR IT.
비아그라퀵배송