¿Podemos o no podemos?

podemos-2Podemos” no puede. ¿Qué es lo que no puede “podemos”? No puede gobernar, porque le falta experiencia, y calidad. No puede acabar de convencer a la gente (aunque la intención de voto parezca decir lo contrario). No puede dar lecciones de democracia, porque no es demócrata. No puede resolver los problemas de España, porque ya se va viendo que lo que haría sería complicarnos más. Ser “populista” no significa ser demócrata. No puede llevar el nombre de “Podemos”, porque en realidad no puede.

De momento tiene muchas cartas para no poder pensar en él como solución. Pero eso no quita para que tenga cosas positivas. ¿Cuáles? Nunca nada es todo malo, ni nunca nada es todo bueno. Por eso “Podemos” tiene sus cosas buenas. Algunas son estas: Ha conseguido despertar a una gran mayoría, de la pasividad de aceptar todo sin juzgarlo, resignadamente. Es una fuerza, que, en principio, trata de estar más cerca de la ciudadanía. Es un grupo crítico con el panorama actual. Es un grupo joven, en general, que tiene entusiasmo, cuando la juventud, en general, está harta y de vuelta con el actual comportamiento de los políticos y poderes públicos. A sido capaz de devolver a mucha gente la esperanza en la regeneración de una sociedad enferma.

Lo único que hace falta, ahora, es que no defraude a tanta gente que, de buena voluntad y deseosos de un cambio, ha puesto la esperanza en ellos.

No cabe duda de que tendrá que ir clarificándose; tendrá que ir rectificando muchas ideas espontáneas y no analizadas suficientemente; tendrá que tratar de no radicalizarse; tendrá que tener mucho cuidado en no tropezar en las mismas piedras que los actuales mandatarios; tendrá que civilizarse en algunas de sus proposiciones y maneras de expresarse. Y tendrá que caer en los personalismos e intereses creados, a favor de los desheredados y de los injustamente tratados por unos regímenes elitistas.

“Podemos” no puede regenerar todo el país (de momento), pero sí que puede despertar conciencias, desenmascarar posturas hipócritas, e intentar que la justicia y el bien hacer no sean una excepción en la sociedad.

Félix González

 

854 Responses to “¿Podemos o no podemos?”

  1. It’s a game. Five dollars is free. Try it It’s not an easy game
    ->-> 카지노사이트 .COM

  2. very interesting post.this is my first time visit here.i found so many interesting stuff in your blog especially its discussion..thanks for the post!

  3. Once written, the business plan will serve as an internal tool to assess the management of the company and its deviations from the planned scenario. Proposing, if necessary, adaptations to the agreed business model in order to obtain updated information for the daily management of the company.

  4. Estoy de acuerdo en que es crucial que cualquier líder se esfuerce por clarificar sus ideas y evitar caer en radicalismos o personalismos.Mobile Car Detailing in Brighton

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)