Mediterráneo insaciable

U278866

Lamentarse, y no hacer nada, pudiendo, es pura hipocresía. Hago esta afirmación con motivo de los últimos emigrantes que el mar se ha tragado, cerca de las costas italianas.

Todo el mundo lamenta la pérdida de tantas gentes que huyen de la Guerra o de la extrema pobreza, buscando , si no “el dorado”, sí, al menos, un lugar donde poder vivir, sin miedo a morir por un disparo o por inanición.

Controlar o reglamentar este fenómeno de la inmigración, no es fácil. Pero tampoco imposible. Hace falta voluntad política o caridad cristiana. Y, con frecuencia, ni una ni otra se encuentra en las instituciones. Solo duele de verdad lo que te ocurre a tí mismo, o a alguien cercano a tí. Y los subsahariano que vienen de Africa, no entran en esas categorías. Son numerous, más que personas. Y los numerous duelen menos que las personas, a no ser que se trate de los numeros de la economía.

Europa (y otras partes, también) tienen suficiente insensibilidad, como para no sufrir demasiado con el hundimiento de una patera, aunque ella estuviese repleta de ilusiones, dignidad y derechos. Porque se puede distinguir entre derechos, dignidades e ilusiones de primera y de tercera categoría.

El avión estrellado en los alpes con 150 personas, fue una tragedia, porque fundamentalmente afectaba a Europa. La barcaza hundida con más de setecientos inmigrantes, es solo una lástima, porque “no son de los nuestros”.

El artículo primero de la declaración universal de los Derechos Humanos, dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Que cada uno saque las consecuencias. Jesús, que hablaba en parabolas, decía:”Quien pueda entender, que entienda”.

                                                                                       Félix González

2 Responses to “Mediterráneo insaciable”

  1. Todavía no hemos salido de la ‘caverna’ y desconocemos que afuera somos la humanidad.

    Tú constatas que unas muertes u otras tienen diferente dolor, repercusión o precio; y esto responde a que la ‘escala de medir/sentir’ que utilizamos, y que nuestro entorno acepta y promueve, viene marcada a fuego por el EGOÍSMO que sitúa en primer lugar, el MIEDO a perder un centímetro de seguridad, la DISTANCIA de lo que no puede dañar, la SATISFACCIÓN de las neuras con consumos injustificados, la IDOLATRÍA de sentirse a salvo,…

    ¡Un mismo corazón es una misma alegría y un mismo dolor! Todo lo demás, es subir y bajar por la ‘escala’ que nos justifica y que les niega.

  2. Vodafone and Idea have combined to become VI, which stands for Vodafone Idea. So, you can get the call history of a Vodafone or Idea number through a single process through My VI Login. You will need to know or VI Login download the call history can able through VI my login app in order to give call detail PDFs. Vodafone and Idea have combined to become VI, which stands for Vodafone Idea. So, you can get the call history of a Vodafone or Idea number through a single process through My VI Login. You will need to know or download the call history can able through VI my login app in order to give call detail PDFs.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)