Domingo XII del Tiempo Ordinario

fe_724_482(¿Dónde está vuestra fe?)

El evangelio dice que fue Jesús quien, al anochecer, les dijo a los apóstoles que le llevasen a la otra orilla del lago. Debía estar muy cansado Jesús; y deseaba estar un rato, a solas con sus discípulos, tranquilo, sin gente que le pidiese constantemente la curación de enfermos, o que le obligase a hablar y hablar , porque les gustaba escucharle.

Y tan cansado debía de estar, que se durmió en la barca. Y mira por donde, se levanta, de repente, una tormenta en aquel lago, hasta entonces sereno. Tan fuerte debía ser, que aquellos hombres acostumbrados al lago; pescadores de toda la vida, tuvieron miedo, y le despiertan a Jesús: Será Pedro el que le dice a Jesús:¿Pero no te importa que nos hundamos con esta tormenta?. Jesus, con una sola palabra, calma la tormenta; pero les hace un reproche: ¿A qué viene ese miedo? ¿Dónde está vuestra fe?

Habían visto hacer a Jesús mil milagros, pero todavía, a pesar de eso, no se fiaban mucho.

Este pasaje, viene a ser como una especie de parabola, en la que la barca es la Iglesia, que ha pasado, a lo largo de su larga historia, grandes tormentas: persecuciones, incomprensiones, pecado, equivocaciones, etc. No obstante, siempre está Jesús para que no zozobre, y siga adelante, a pesar de las graves dificultades (tormentas) que ha pasado, está pasando, y pasará.

También sirve de parábola para la fe individual de cada uno. Cuando vienen los problemas y las dificultades de la vida, creemos que todo se va a pique, no confiamos suficientemente en Dios. No obstante, el Señor nos saca adelante, aunque también podríamos escuchar el mismo reproche que a Pedro: ¡hombres de poca fe! ¿Por qué no os fiais más de mi? Porque, como hemos dicho muchas veces, tener fe es fiarse de Dios, a pesar, muchas veces, de las apariencias engañosas.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)