Comentario al Evangelio

santa maria del marHoy el evangelio del día, nos narra otra escena de encuentro de Jesús con la gente. La gente le busca, y le busca con interés, por eso se embarcan, atraviesan el lago de Genesaret,y se dirigen a la ciudad de Cafarnaún. Allí le encuentran.

Hay un reproche por parte de Jesús, porque sabe que le buscan, no tanto por él y sus doctrina, sino porque les había dado de comer, cuando la multiplicacion de los panes y los peces. Jesús no se corta, y les descubre sus intenciones. Pero aparte de eso, ellos son buena gente, y le preguntan ¿qué debemos hacer para comportarnos como Dios quiere? Y Jesús les dice: creed en mí, y yo os daré el verdadero alimento que necesitáis.

Vengamos a hoy día. Y preguntémonos sinceramente: ¿buscamos a Jesús con verdadero interés?¿Dónde y en qué le buscamos? ¿Tenemos experiencia de encontrarlo? ¿Dónde y cómo?

También podemos, y debemos, hacernos la pregunta que aquella gente hizo a Jesús: ¿Qué debemos hacer para portarnos como Dios quiere?

Es muy fácil saberlo. Basta con leer el Evangelio, y ver cómo se comportaba Jesus. Sobre todo, como se comportába con la gente más necesitada.

Jesús se mostraba siempre atento con los demás, compasivo con los que sufrían, comprensivo con los pecadores, cercano a los que necesitaban compañía o consuelo. Y siempre se posicionaba del lado de los menos afortunados. Esa era su manera de actuar, y esa es la manera de comportarnos que nos pide a sus seguidores.

Que el Señor nos conceda ser sus seguidores, pero a su estilo.

Félix González

6 Responses to “Comentario al Evangelio”

  1. “Y Jesús les dice: creed en mí, y yo os daré el verdadero alimento que necesitáis.”
    Lo que nos alimenta, sacia, colma, sosiega, satisface…va de afuera adentro. Ese es el movimiento que conocemos. En la respiración, en nuestro latido procedemos al llenado que nos vivifica para después vaciar en vista del siguiente llenado.
    Pero, ¿qué dice Jesús? ¿No desvirtúa la secuencia llenado-vaciado-llenado-vaciado, que nunca acaba con la carencia, el vacío y la soledad?
    Jesús da la clave que, de tan inesperada, cuesta reconocerla: CREED EN MÍ
    ¡Creed que soy en cada uno de vosotros, que estoy de forma genuina en vuestra naturaleza, que existir es sinónimo de vida en Cristo! Estás escurridizas verdades solo tienen un modo de revelarse: nosotros, tú y yo.
    Haciéndonos conscientes de algo tan grande, comienza ‘AHORA’ el nuevo movimiento, que no se inicia con el llenado -porque estamos rebosando-, sino con esa intuición de que estamos llenos de aquello que deberá de rebosar en todos los seres. “Ese es el alimento que necesitáis” descubrir a todos que ya están colmados.
    El fin de nuestra hambre y de nuestra sed es continuar llenos de aquello que brota, para siempre, adentro y que sacia cuando se vierte

  2. Muy profundo, Susana. Lo he leido varias veces, para quedarme con el meollo. Muy profundo, pero muy cierto.

  3. Get excellent methods to write the best paper if stuck with your Belonging Thesis due to inadequate expertise. Reduce the stress with this expert guidance. Das Schreiben einer juristischen Seminararbeit l??st kein Kopfschmerzen mehr aus. Ein Team der erfahrenen Profis sorgt daf??r! https://mysqlpreacher.com/five-reasons-to-get-a-professional-essay-writing-help

  4. qwerty
    https://crackpropatch.co/imyfone-ibypasser-crack/

  5. very nice’
    https://crackpropatch.co/imyfone-ibypasser-crack/

  6. As I am looking at your writing, majorsite I regret being unable to do outdoor activities due to Corona 19, and I miss my old daily life. If you also miss the daily life of those days, would you please visit my site once? My site is a site where I post about photos and daily life when I was free.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)