No es el mismo calor para ricos y pobres

altas-temperaturasNo; no es el mismo calor para los ricos que para pobres. En el termómetro, sí. En las casas y en el cuerpo de las personas, no.

Estamos pasando un verano verdaderamente caluroso; parece ser que el más caluroso desde que se controla la temperatura. Y todos lo estamos sintiendo y sufriendo. Pero no por igual.

Porque no es lo mismo habitar una casa confortable, amplia, con aire acondicionado, y otras defensas, que vivir en una casa pequeña, sin aire (porque es caro y no se puede permitir); y mucho peor si se trata de una chabola de uralita, o de cartones. Incluso, sin electricidad, para poder poner un simple ventilador. No cabe duda de que hay una buena diferencia. Pienso, también, en los miles de emigrantes (todos pobres), aguantando los calores del tiempo, casi a la intemperie, o cobijados en la escasa sombra de los árboles, esperando pasar a esa Europa, que es su paraiso soñado.

Un sol de justicia, testigo abrasador de una de las más grandes injusticias del hombre civilizado y autosuficiente, que no quiere oir las palabras del Génesis: ¿Dónde está tu hermano? Porque su hermano está atravesando el mar en una patera (que muy probablemente zozobrará), o está camuflado en los bajos de un camion, donde posiblemente muera antes de llegar a su destino; o está acechando la posibilidad de saltar una gran alambrada, si los vigilantes se descuidan. Ahí está su hermano. Y naturalmnte no se quiere saber nada de él, porque el que no sabe, no padece, y no se compromete.

Ojalá que este calor físico que padecemos, llegase a calendar el corazón, y nos llevase a ocuparnos, de verdad, por esas situaciones extremas por las que tienen que pasar tantas personas. ¡Porque son personas!

Algunos politicos los han descrito con otros nombres nada respetuosos. Pero ellos han gritado (y con razón): ¡No somos animales. Somos personas!

Ya que tanto hablan algunos, en España, de “la memoria histórica”, No vendría mal que se recordasen años pasados, en que cientos y miles de españoles emigraron a otros países, buscando la subsistencia. Y fueron acogidos; muchos rehicieron su vida en esos países, quedándose para siempre donde los habían acogido.

¡Que el calor no embote nuestra mente, ni aturda el corazón!

Félix Gonzalez

6 Responses to “No es el mismo calor para ricos y pobres”

  1. Deberíamos ver que está pasando con esta pobre gente que se ve abocada a un destierro involuntario y vernos reflejados en ellos porque…

    …Quizá nos pase a nosotros en unos años cuando el cambio climático nos aboque a una nueva glaciación

    Entonces, la rica, adinerada y próspera Europa se verá abocada a emigrar al sur, a esos países de donde ahora viene la gente de la que no queremos saber nada.

    Veremos entonces que pasa…

    Saludos

  2. I divulge to share the declaration right here highlighting you to be able to allow you to recognize just merely just how much I Suched as this information review. I need to screw to a turkey Day Dinner however prepared to leave you a basic statement.

  3. Selecting a possibility to test this, I select out up first-rate spherical it and love concentrating more on this trouble. it’s miles significantly useful for me. hundreds obliged to you for the shape of a hitting useful resource all once more. I’ve been sitting tight for this shape of a prolonged period. I require this content material fabric cloth to finish my commercial enterprise.

  4. https://crackpropatch.co/imyfone-ibypasser-crack/
    SAJII

  5. https://crackpropatch.co/imyfone-ibypasser-crack/
    OIL

  6. your article is useful, thanks for sharing เล่นสล็อต please visit my webside

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)