Las declaraciones del sacerdote Charamsa, a examen

caAmigo Bueno Mártir: en primer lugar, gracias port tus palabras de aliento. Siempre ayudan. Y constatar que otros comparten tus criterios o ideas, apuntala aún más tus convicciones.

En segundo lugar, me retas (en el mejor de los sentidos) a escribir alguna opinion sobre la reciente noticia sobre el sacerdote polaco Krzystof Charamsa. Mejor diría que me “animas” a ello.

Todavía es muy reciente la noticia. Sería bueno tener más detalles; aunque lo que ya hemos sabido sobre sus públicas declaraciones , son suficientes para emitir un juicio.

En primer lugar, diré que me da pena, mucha pena, su reacción. No tiene culpa de ser homosexual. Y no voy a entrar en eso. Es muy libre, bajo su responsabilidad, de dejar el sacerdocio, para poder vivir con su pareja. Tampoco lo juzgo. Aunque, pienso que sabiendo la dificultad o imposibilidad de vivir esa doble vida, no debería haber elegido seguir el camino del sacerdocio. El futuro se prepara, acertada o desacertadamente, en el presente, y hay que preveer las consecuencias de nuestros actos.

Pero lo que ya no me parece ni digno, ni elegante, ni acertado, es su manera de manifestarse contra los sacerdotes en general y sobre la Iglesia en particular.

Si dice que lo hace, no por dañar a la Iglesia, sino para beneficiarla, mal camino ha cogido en sus declaraciones, ofensivas, poco o nada respetuosas, y llenas de argumentos a la defensiva.

Cásese, o viva en pareja, señor Charemsa, si eso cree que es lo que debe hacer. Deje el sacerocio, incompatible con su manera de proceder. Pero tenga un mínimo de elegancia, de buen sentido común, y de agradecimiento a esa iglesia que le acogió, retirándose con humildad y sencillez. No culpe a nadie de su fracaso.

Y or ultimo, has tenido la mala idea (o, al menos, torpe) de hacer tus declaraciones en el comienzo del Nuevo Sínodo “sobre la Familia”. ¿Has intentado empozoñar las reuniones? Te digo, de verdad, que me causas pena, tú y tus manifestaciones, fuera de tono. Y te prometo que rezaré port tí.

 

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)