Se olvidó el motivo

dsc02860La celebración de la Navidad, con todo lo que lleva de fiesta, de lucernario callejero, de vacaciones, de mutuas felicitaciones, de ambiente especial, etc, se debe exclusivamente al hecho del nacimiento de Dios en este mundo, hecho hombre. Esa es la causa, el motivo, de tanta celebración.

Pero, a veces, el paso del tiempo pervierte las cosas, se cambian las motivaciones, se olvida la razón de ser de las cosas y de los acontecimientos. Se suele decir que el tiempo lo olvida todo. ¡Qué pena si es así! Ya que hay muchas cosas que merecen seguir celebrándose, hay muchos recuerdos que no debieran ser olvidados nunca. Somos hijos del pasado. Todo pertenece al pasado. El futuro no existe, y el presente tampoco, ya que se pasa en cuanto lo pronuncias. Por eso no se puede olvidar el pasado.

Y lo importante es que sepamos actualizar ese pasado; siempre puede haber una “liturgia” para cada cosa importante de pasado. Recordamos lo bueno, para tratar de repetirlo o actualizarlo; y recordamos lo malo, para no tropezar en la misma piedra.

Hoy, las fiestas navideñas, no obedecen, para mucha gente, a la misma motivación. Ya el Nacimiento de Jesús, se olvida con gran facilidad. Y queda la fiesta, vacía de contenido y, sobre todo, de motivación.

Si no hacemos presente en el recuerdo, y en la vivencia personal y comunitaria, el Nacimiento de Dios, en parámetros humanos, no tenemos derecho a celebrar las navidades, porque no hay nada que celebrar.

Félix González

4 Responses to “Se olvidó el motivo”

  1. CLARO, EL PASADO EXISTE, SIRVE PARA GUIARNOS Y PARA NO TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA, Y SIRVE, POR LO TANTO, PARA SABER VIVIR EL NACIMIENTO DE CRISTO, POR CRISTO, EN CRISTO Y CON CRISTO, PARA VIVIR EL AMADO PRESENTE, NUESTRA REALIDAD SUPREMA, PERO NO HAY QUE OLVIDAR CONSTRUIR EN EL MISMO PARA NUESTRO FUTURO, NUESTRO TESORO; PARA GASTARLO EN EL FUTURO COMO PRESENTE.

  2. This is such an extraordinary resource that you are surrendering an enhancement to you utilize it much from most of certainly cost-free. I delight in seeing a blog site web site that determines the well worth. I acknowledge having in reality situated this message as its such a remarkable one!

  3. Amazing knowledge and I like to share this kind of information with my friends and hope they like it they why I do

  4. I am very impressed with your writing totosite I couldn’t think of this, but it’s amazing! I wrote several posts similar to this one, but please come and see!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)