¿De dónde vengo, y adónde voy?

universo-2

Mi respuesta a la eterna y transcendental pregunta es la siguiente: Vengo de la acción amorosa del Dios creador, y me dirijo hacia el encuentro misericordioso del Dios Padre. Ese es mi origen y ese mi destino. Un origen y un destino divinos; el origen y destino de un proyecto providente, que hace de mi humanidad transitoria y fugaz, una historia, al mismo tiempo perecedera y eterna.

Esta es mi convicción profunda y confiada: salimos de Dios y retornamos a Dios. Luego, vendrá la ciencia, participación humana de la sabiduría divina, y me dirá que venimos del cosmos, que somos “polvo de estrellas”. Y también llevará razón, porque no está reñido con lo anterior.

Más tarde vendrá la antropología, la arqueología, la paleontología, la astrología, y otras ciencias auxiliares, y darán su versión siempre parcial, su intuición más atrevida, sus certezas y sus dudas, y pondrán música y letra a toda la teoría de la evolución, iniciada por Darwin.

Y yo estaré de acuerdo, porque la ciencia humana no puede oponerse al que es su origen y autor. Pero seguiré teniendo la certeza de que procedo de Dios, y a Dios me dirijo, como las diminutas raspaduras del metal, atraídas con fuerza inexorable por el imán. Y no existe contradicción en sus términos, porque la “evolución” no es propiamente “creación”; es más bien, “desarrollo”. O, si se prefiere, creación continuada, sin saltos en el tiempo.

Las distintas etapas de transformación del cosmos en general, de nuestro planeta tierra en particular, y de las especies, incluida la especie “hombre”, no son sino la parte mediática de la acción creadora del Dios omnipotente y amoroso. Como expresa acertadamente el apóstol Juan: “Dios es amor”, y crea por amor.

Sé que no son pocos los que dudan del “más allá”, o lo niegan categórica y gratuitamente. Pero sólo los ciegos podrían negar el horizonte, porque no pudieran verlo. Así también pululan otros muchos, cuya ceguera interior les impide ver más allá de lo inmediato y lo tangible.

Félix González

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)