Google cumple su mayoría de edad

Google-cumple-anos_957524239_114194434_667x375

El día, 27 de este mes de septiembre, martes, el gran buscador “Google”, ha cumplido los 18 años. Trascribo unas líneas de “La Voz de Galicia” que se hace eco de tal acontecimiento:

“De ahora a entonces ha pasado una mayoría de edad tan larga, al echar la vista atrás, como un siglo. ¿Qué hacíamos a finales del siglo XX sin un chivato al que recurrir en caso de duda? ¿De qué manera encontrábamos respuestas a las preguntas, soluciones a los problemas? ¿Cómo sobrevivió el ser humano durante miles de años sin una caja, dentro de una pantalla, en la que calmar su curiosidad? El caso es que lo hizo, y nada mal. Y entonces llegó Google, hizo una demostración de fuerza y creó una necesidad. Google desplegó hace 18 años un universo infinito ante los ojos de la raza humana que, entusiasmada, se lanzó con incertidumbre al teclado para asomarse a ese mundo raro, dueño de todas las respuestas. Buscamos historias, buceamos en busca de todo aquello relacionado con nuestros gustos más públicos y más privados, rastreamos fotos de chicas y chicos, le reclamamos a la máquina información cotidiana, soluciones a dudas domésticas, datos para trabajos del instituto y de la universidad, intentamos encontrar ahí dentro alguien con quien charlar, una ventana con vistas a otro lugar. Y, poco a poco, el uso del buscador se fue afinando.

Le cogimos el punto. Aprendimos qué teclear, cómo hacerlo, dónde pasear el puntero para llegar al bingo de nuestra consulta. Pero a estas alturas, en el 18 cumpleaños de Google, la mayoría de los usuarios de la herramienta californiana apenas son conscientes de su potencial. Somos unos auténticos ignorantes. Aprendido su funcionamiento básico, y conformes con él, desconocemos por completo la cantidad de cosas que el gigante tecnológico puede hacer por nosotros. Aprovechemos que ya es adulto oficialmente para enterarnos de sus trucos, sus secretos y algún que otro contratiempo al que se ha tenido que enfrentar por el camino”. 

Yo quiero hacer un brindis, levantar mi copa, para dar la bienvenida y mi enhorabuena a este buscador que supera a grandes genios, porque es la suma de muchos de ellos, y porque es uno de los ingenios más prácticos. Se pueden arrinconar las enciclopedias de veinte volúmenes, se puede prescindir de muchos ficheros, construidos con paciencia y tiempo, porque Google, nos sacará de apuros con solo teclear su nombre. ¡Gracias a sus inventores, a aquellos que le dieron a luz! Si hubiera que dar un premio a algo que resulta muy práctico, yo se lo daría a Google, que, a lo largo de 18 años, recién cumplidos, se ha ganado el aprecio de todos los que lo usamos.

Félix González

2 Responses to “Google cumple su mayoría de edad”

  1. Office products can be managed online by visiting the link office.com/setup and signing in to your account. Every Office account gives you the provision to download, install, activate, and renew your version of the product

  2. Nice to be visiting your blog once more, it has been months for me. Well, this article that i’ve been waited for therefore long. I want this article to finish my assignment within the faculty, and it has the same topic together with your article. Thanks, nice share.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)