Seguir a Jesús, racionalmente

seguir a jesus

(Mt. 4, 18-22)

Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, su hermano, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores.

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Ellos, entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Más adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, en la barca con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.  Y ellos, dejando, inmediatamente, la barca y a su padre, le siguieron”                               ________

 

Las circunstancias del seguimiento de Jesús por parte de los apóstoles, tienen más de ejemplar, que de histórico. Me explico. Jesús pasa por donde están los futuros discípulos, y les dice:”Veníos conmigo”. Y ellos “inmediatamente” le siguieron dejando todo, incluso a su padre, solo ante el trabajo.

Es difícil imaginarse esa escena, tanto por parte de Jesús como por parte de los nuevos discípulos. Ni Jesús actuaba así, ni es probable que los discípulos tampoco. ¿Cómo van a dejar todos, abandonando a su padre, para seguir a un desconocido, al menos para ellos? Y ¿cómo Jesús iba a pedir, a unos desconocidos para él, que le siguieran, sin haber tenido antes alguna entrevista con ellos, explicándoles qué pretendía y cómo deseaba compartir con ellos su misión?

Lo mismo pasa con la llamada a Mateo. Deja todo su negocio y lo sigue “inmediatamente”. Nada de eso era prudente, ni lógico. Lo normal es suponer que Jesús hablase con ellos, explicándoles bien lo que quería y para qué contaba con ellos. Y seguro que les dejaría un tiempo para pensarlo, y para consultar con la familia o los amigos.

Probablemente hablaría con ellos más de una vez, hasta que lo vieran suficientemente claro. También es posible que a los pescadores los conociera, ya que Jesús probablemente trabajaría algún tiempo en las ciudades de las cercanías del lago. Y también es posible que en más de una ocasión, su conversación giraría en torno a los proyectos de Jesús.

La palabra “inmediatamnte”, la habría puesto el evangelista para indicar la prontitud con que hay que seguir a Jesús, una vez discernida su llamada.

Félix González

 

4 Responses to “Seguir a Jesús, racionalmente”

  1. Thank you so much for sharing this good and informative post.

  2. V Tech toys provide educational fun at its best. Whether your child is just starting out crawling, maybe taking their first steps, wanting their own camera or laptop or whatever stage they are at then there is a V Tech toy to suit. The V Tech toys to suit all ages

  3. There are some important steps in determining a luthier to put those little custom accents into your guitar. Modern Rock Magazine and TriTone Guitars have put together a series of articles that will not only help your decision with this topic, but we are tapping into subject matter like proper set up for the touring musician and more.

  4. In the last few months there have been many Health Care Reform rules and regulations updated by the Health and Human Services Department.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)