Navidad: milagro de amor

IMG-20161204-WA0006

(Acampó entre nosotros)

La liturgia de la iglesia está llena de grandes acontecimientos, que jalonan la “Historia de la Salvación”. Y entre ellos, hay que destacar los dos que sobresalen por su significado y por sus efectos, con respecto a la humanidad: La Navidad (Dios que se hace humano) y la Resurrección (sin la cual, nada tendría sentido).

Ambos acontecimientos se complementan y dan sentido mutuamente. Dios se hace hombre para salvar a los hombres, enseñándoles el camino que deben seguir para lograr esa salvación, que el pecado exigía. Ese “Hombre” que es, también, Dios, y no queda en el sepulcro, tras su muerte, sino que, vivo, llega hasta el Padre “para sentarse a su diestra”;y al mismo tiempo nos da la posibilidad de compartir la felicidad eterna (la salvación).

Navidad es el misterio entrañable que nos lleva a contemplar el misterio de amor, en la carne débil de un Dios que, “a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre”. (Filipenses. 2, 6-11)

Nunca acabaríamos de dar gracias a Dios, por este ejemplo de humildad, y de amor, por el que “el Hijo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros”. (Juan, 1, 14)

¡Feliz Navidad para todos! Y que este misterio de amor, nos mueva a llenar nuestros corazónes de ese mismo amor a Dios y al prójimo.

Félix González

 

56 Responses to “Navidad: milagro de amor”

  1. Garmin Express is a handy application by Garmin designed for managing and updating your Garmin GPS devices and fitness trackers. It allows you to download the latest software, maps, and firmware updates, sync your fitness data, and back up or restore your device information.

  2. Garmin Express is an essential tool from Garmin that helps you update and manage your Garmin GPS devices and fitness trackers. With Garmin Express , you can easily install the latest updates, sync your fitness activities, and back up or restore your data.

  3. Garmin Express is a powerful desktop application designed by Garmin, a renowned leader in GPS navigation, fitness trackers, and GPS-enabled devices. Garmin Express serves as the central hub for managing, updating, and personalizing your Garmin devices with ease.

  4. Garmin Express is a user-friendly computer application by Garmin that allows you to manage and update your Garmin GPS devices and fitness trackers. With Garmin Express , you can easily download the latest software, firmware, and map updates, sync fitness data, and back up or restore your device information. It’s the go-to tool for keeping your Garmin devices up-to-date and running smoothly.

  5. Garmin Express is a versatile application by Garmin designed to help you manage and update your Garmin GPS devices and fitness trackers. WithGarmin Express , you can download the latest updates, sync fitness data, and back up or restore your device information.

  6. Keeping track of your Walmart gift card balance is now easier than ever. With our online balance checker, you can quickly find out how much money you have left on your card. Visit walmart gift card balance website or call the number on your card for instant balance information.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)