Navidad: milagro de amor

IMG-20161204-WA0006

(Acampó entre nosotros)

La liturgia de la iglesia está llena de grandes acontecimientos, que jalonan la “Historia de la Salvación”. Y entre ellos, hay que destacar los dos que sobresalen por su significado y por sus efectos, con respecto a la humanidad: La Navidad (Dios que se hace humano) y la Resurrección (sin la cual, nada tendría sentido).

Ambos acontecimientos se complementan y dan sentido mutuamente. Dios se hace hombre para salvar a los hombres, enseñándoles el camino que deben seguir para lograr esa salvación, que el pecado exigía. Ese “Hombre” que es, también, Dios, y no queda en el sepulcro, tras su muerte, sino que, vivo, llega hasta el Padre “para sentarse a su diestra”;y al mismo tiempo nos da la posibilidad de compartir la felicidad eterna (la salvación).

Navidad es el misterio entrañable que nos lleva a contemplar el misterio de amor, en la carne débil de un Dios que, “a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre”. (Filipenses. 2, 6-11)

Nunca acabaríamos de dar gracias a Dios, por este ejemplo de humildad, y de amor, por el que “el Hijo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros”. (Juan, 1, 14)

¡Feliz Navidad para todos! Y que este misterio de amor, nos mueva a llenar nuestros corazónes de ese mismo amor a Dios y al prójimo.

Félix González

 

10 Responses to “Navidad: milagro de amor”

  1. Toda nuestra mente: inteligencia que relaciona, memoria que almacena, percepciones de los sentidos, ideas geniales para no salir de nuestro horizonte…no da, por limitada, para captar lo que se desgrana en una frase del Evangelio.
    Que “el Hijo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros” no tiene cabida real, aunque hemos creído que así fuera. No podemos saber de Dios sino que no sabemos. Pero hemos oído que, siendo hombre, puso patas arriba la propia naturaleza egoísta ensanchándola hasta una nueva identidad que incluye a los otros. Esto tampoco lo podemos entender pero Jesús y otros Santos, no cabe duda, de que lo lograron ser.
    Nace Jesús, hoy, en cada uno, dentro de la propia muralla y es un verdadero “milagro de amor” que Dios se valga de nosotros para que venga su Reino.

  2. Buena reflexión, Susana. Celebramos algo que creemos que entendemos, pero somos incapaces, metafisicamente, de entender lo que significa un Dios infinito en todo, hecho hombre, voluntariamente, limitado en todo. Tratamos de entenderlo, a nuestra manera. Pero nuestra mente es incapaz de alcanzar el gran misterio
    No obstante nos permite gozar por el hecho de saber que eso es posible, por el amor que Dios nos tiene.

  3. Querido Padre Feliz

    le deseo feliz navidad a usted y a todo sus hermanos. estoy muy contenta porque ya puedo ver bien y lee su blog y sus reflesiones. le pido que rece por mi nieto que esta en alemania. yo también estuve en alemania es muy bonito. que pena lo del camión del otro día. cuanta gente mala ay

    prometo escirbirle mas veces pero esq me echo unas gotas en los ojos que no me dejan. pero estoy muy contenta.
    también me da alegria ver que todo esta bien, también susana

    saludos a todos

  4. Querida Doña Carmen: me alegro mucho de que ya pueda ver bien.
    No he podido contestarla antes, para agradecerle su felicitación navideña, porque he estado unos días fuera de casa, y no he podido escribir. Gracias de todas formas. Un cariñoso saludo y el deseo de un nuevo año , lleno de felicidad.

  5. Querido padre feliz tengo una pregunta. Cuando tengo q quitar el belén? Yo lo quite el día 7 pero me han dicho que tenía que haber esperado al día domingo. ¿Me pasa algo si lo e quitado antes?

  6. Querida Dña Carmen. Pasada la fiesta de la adoración de los Reyes Magos (llamada Epifanía) puede ya quitar el Belén cuando quiera. Ya ha pasado el tiempo de Navidad. Pero no pasa nada si lo quita antes o después.

  7. We are No. 1 R Programming Assignment Help. You can also hire us for R programming projects, assignments and homework.

  8. Thank you for sharing this. The blog is very informative. We also provide affordable SEO Packages in India.

  9. Muy bien, creo que encontré el conocimiento que necesitaba. Veré y remitiré alguna información en tu publicación. gracias

  10. Structure underpins any essay which you write. An essay sample from the professionals will help elevate your writing if it poses an obstacle to you. Mastering the art of writing essay. Important tips and descriptive article illustrations to help you get it on first attempt free college papers online

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)