III Domingo del Tiempo Ordinario

pescadores1

(Jesús anunciaba la Buena Noticia, y curaba las dolencias del pueblo)

La parte del Evangelio que hoy hemos leído y escuchado, comenzaba así:”Cuando Jesús se enteró de que Herodes había mandado encarcelar a Juan Bautista, dejó Nazaret y se trasladó a Cafarnaúm”. Jesús no era un temerario, ni se exponía a ser encarcelado, también. Tenía una gran tarea que cumplir. Y parte de esa tarea la ha señalado el evangelista, cuando dice (lo hemos oído):”Desde entonces, empezó Jesús a predicar diciendo: arrepentíos porque está llegando el reino de Dios”. Una llamada a la conversión, es decir, a tratar de eliminar todo lo que en nuestra vida no es conforme con lo que Jesús va sembrando con su palabra y con su vida.

Nos dice el Evangelio que “Jesús iba anunciando la Buena Noticia, y curaba las dolencias del pueblo”. Y a eso nos invita: a dar esa buena noticia del Reino de Dios: la fraternidad humana, la solidaridad, la atención al más débil, la paz tan necesaria, la justicia, la esperanza en el Dios que nos ama, y la felicidad…

El evangelio de hoy, nos cuenta, también, la llamada de los que serían los primeros discípulos: dos parejas de hermanos (cuatro pescadores).

A Pedro y a su hermano Andrés les dice:”Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres. Y ellos dejaron las redes y lo siguieron”. Y a Santiago y Juan, los llamó también; y ellos dejando la barca y a su padre Zebedeo, lo siguieron”. No creo que ocurriese tal como lo narra el evangelista. No es la manera de actuar de Jesús.

Yo creo que lo que se quiere resaltar, es la prontitud de responder a la llamada de Dios, cada persona con su vocación, siempre que sea una llamada, una vocación, de Dios.

Dios nos llama, nos invita a actuar de cierta manera, unas veces se trata de cosas más fáciles y cotidianas, y otras veces con cosas menos fáciles. Pero, en todo caso, hay que responder con prontitud y decisión, sabiendo que el mismo Dios nos dará su fuerza para responder a esa llamada más o menos difícil. El mismo que te hace la llamada, te da la fuerza para responder con generosidad y prontitud.

Félix González

453 Responses to “III Domingo del Tiempo Ordinario”

  1. Absolutely amazing posting! Heaps of significant information and inspiration, the two of which we as a whole need!Relay welcome your work. 小學英文補習

  2. I’m impressed, I must say. Genuinely rarely should i encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you might have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the catch is an element that not enough consumers are speaking intelligently about. I am very happy i always came across this at my seek out something in regards to this. 新居 風水

  3. Its a mind boggling satisfaction examining your post.Its overflowing with information I am looking for and I need to post a comment that “The substance of your post is sublime” Great work. 小學英文補習

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)