Domingo V de Cuaresma

300px-Giotto_di_Bondone_021(Tu hermano resucitará)

Jesús, siempre que podía iba a visitar a aquellos tres hermanos: María, Marta y Lázaro, porque eran muy buenos amigos, y vivían muy cerca de Jerusalén, en la ciudad de Betania. El hermano, Lázaro, se puso enfermo y en pocos días murió. Antes de que muriese las hermanas enviaron a alguien que avisase a Jesús de la gravedad de su amigo. Pero Jesús no se apresuró a ir. Solamente cuando murió fue a Betania. Una de las hermanas le dijo al llegar: “Si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”. Jesús la contestó: “Tu hermano resucitará”. Y así fue. Ante un grupo de gente, amigos de los hermanos, y curiosos, Jesús, dirigiéndose a la tumba donde ya estaba enterrado hacía unos días, con voz potente, gritó:”Lázaro, sal fuera”. Y Lázaro salió de la tumba, por su propio pie.

Cuando Jesús dice a Marta:”tu hermano resucitará”, Marta le responde: “Sé que resucitará al final de los tiempos”. No creía que Jesús pudiese resucitarlo ya. Y Jesús le responde: “Yo soy la resurrección y la vida”. Jesús tiene poder para devolver a la vida, a quien la ha perdido. Hay tres cosas que me gusta resaltar de este relato evangélico.

Primero: Jesús es muy humano, y siente alegría y tristeza. Aquí le vemos llorando por la muerte de su amigo, lo cual significa una gran sensibilidad. Lo segundo es que Jesús sabe mantener y gozar de la amistad. Dice el relato que la gente que le vio llorar, comentaba:”cómo le quería”. Sabía conservar la amistad en los momentos buenos y en los malos. Aparece como una persona fiel a las amistades. Y en tercer lugar, al afirmar “yo soy la resurrección y la vida”, nos indica que el que no cuenta en su vida con él, carece de la verdadera vida y de una verdadera resurrección en vida. Algo fundamental le falta.

Jesús es el hombre perfecto, y tenerlo como referente en la vida, es algo que nos ayuda a ser más felices. Además de que podemos encontrar más sentido, tanto a la vida, como a la muerte.

Félix González

 

6 Responses to “Domingo V de Cuaresma”

  1. Soy un particular y que ofrece préstamos entre el individuo tiene un precio razonable del 2% con una duración de 1 a 20 años y de conformidad con el asunto que usted use. Tenga en cuenta las áreas en las que le pueden ayudar : * Finanzas * Préstamos de Bienes Raíces * Préstamos de Inversión * Préstamos Auto * Consolidación de Deuda * Línea de Crédito * Segunda Hipoteca * Adquisición de crédito * Los préstamos personales y los bancos se niegan a otorgar crédito, por favor póngase en contacto conmigo para mi satisfacción totale.
    Ahí tienes su dirección de correo electrónico : laurianevinasse@hotmail.fr

  2. wow, very nice post thanks for sharing

  3. Informative post.thank you for shraing

  4. Best Cosmetics Products available online…Hurry Up!!

  5. Gran blog gracias por compartir

  6. Our services come with 24 X 7 Availability of assignment experts over Chat and Phone, Certified Subject Matter Experts, Plagiarism Free Solutions, Deadline Guaranteed, and Privacy Guaranteed.
    Phone General Inquiries:1-844-752-3111

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)