Domingo V de Cuaresma

300px-Giotto_di_Bondone_021(Tu hermano resucitará)

Jesús, siempre que podía iba a visitar a aquellos tres hermanos: María, Marta y Lázaro, porque eran muy buenos amigos, y vivían muy cerca de Jerusalén, en la ciudad de Betania. El hermano, Lázaro, se puso enfermo y en pocos días murió. Antes de que muriese las hermanas enviaron a alguien que avisase a Jesús de la gravedad de su amigo. Pero Jesús no se apresuró a ir. Solamente cuando murió fue a Betania. Una de las hermanas le dijo al llegar: “Si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”. Jesús la contestó: “Tu hermano resucitará”. Y así fue. Ante un grupo de gente, amigos de los hermanos, y curiosos, Jesús, dirigiéndose a la tumba donde ya estaba enterrado hacía unos días, con voz potente, gritó:”Lázaro, sal fuera”. Y Lázaro salió de la tumba, por su propio pie.

Cuando Jesús dice a Marta:”tu hermano resucitará”, Marta le responde: “Sé que resucitará al final de los tiempos”. No creía que Jesús pudiese resucitarlo ya. Y Jesús le responde: “Yo soy la resurrección y la vida”. Jesús tiene poder para devolver a la vida, a quien la ha perdido. Hay tres cosas que me gusta resaltar de este relato evangélico.

Primero: Jesús es muy humano, y siente alegría y tristeza. Aquí le vemos llorando por la muerte de su amigo, lo cual significa una gran sensibilidad. Lo segundo es que Jesús sabe mantener y gozar de la amistad. Dice el relato que la gente que le vio llorar, comentaba:”cómo le quería”. Sabía conservar la amistad en los momentos buenos y en los malos. Aparece como una persona fiel a las amistades. Y en tercer lugar, al afirmar “yo soy la resurrección y la vida”, nos indica que el que no cuenta en su vida con él, carece de la verdadera vida y de una verdadera resurrección en vida. Algo fundamental le falta.

Jesús es el hombre perfecto, y tenerlo como referente en la vida, es algo que nos ayuda a ser más felices. Además de que podemos encontrar más sentido, tanto a la vida, como a la muerte.

Félix González

 

665 Responses to “Domingo V de Cuaresma”

  1. I definitely enjoying every little bit of it. It is a great website and nice share. I want to thank you. Good job! You guys do a great blog, and have some contents. Keep up the good work.
    Suche Wohnung privat ohne Kaution unmöbliert oder möbliert in Berlin 200 €/Woche oder 800 €/Monat Tel. 01712600977

  2. For more of the latest FC 24 content, be sure to keep up to date with MMOexp. And also can buy FC 24 Coins here!

  3. Gracias por compartir tus reflexiones y por resaltar la importancia de tener a Jesús como referente en la vida. Su ejemplo y enseñanzas continúan siendo una Spend Elon Musk Money fuente de inspiración y guía para millones de personas en todo el mundo.

  4. Thanks for sharing a good post, Najmat Al Ansar Movers have a team of movers who are experienced and trained to handle all types of furniture, including heavy and delicate items. Najmat Al Ansar Movers and Packers pride themselves on providing excellent customer service and ensuring that their client’s belongings are handled with care and delivered safely to their new location. Contact us today for a quote. +971565808853
    movers and packers in abu dhabi

  5. قشم سلامزندگی در قشم چگونه است؟ .Thanks for your site

  6. دبی سلام شرایط زندگی در دبی.Thanks for your site

  7. کیش سلامتونل باد میکامال کیش.Thanks for your site

  8. قشم سلاماجاره و کرایه ماشین و خودرو در قشم .Thanks for your site

  9. کیش سلامرستوران ها و کافه های کیش.Thanks for your site

  10. دبی سلام دبی گردی و گردش در دبی.Thanks for your site

  11. But deep down, a flicker of integrity refused to be extinguished. Mateo knew that his discovery held significance beyond its monetary value—it was a piece of history, a glimpse into a world that had long been lost. 무료웹툰사이트

  12. دبی سلاممعرفی مرکز خرید مارینا مال دبی.Thanks for your site

  13. قشم سلاممعرفی جزایر ناز قشم.Thanks for your site

  14. کیش سلاممعرفی هتل ترنج کیش.Thanks for your site

  15. Ddiver آموزش غواصی در کیش.Thanks for your site

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)