Perfil

Ordenado sacerdote diocesano de la diócesis de Mérida-Badajoz en 1981. Tras desarrollar labores pastorales en las poblaciones de Cheles, Olivenza y San Jorge de Alor , realizo estudios de licenciatura de teología dogmática en la Facultad de Teología de Salamanca.

Vuelvo a la diócesis en la que durante ocho años desempeño la labor de formador del Seminario Mayor y de docente en asignaturas teológicas. Desde 1996 me ocupo de la Delegación de Pastoral Universitaria, siendo profesor de la Universidad de Extremadura en la facultad de Educación y dirigiendo el servicio de asistencia religiosa de la misma.

Junto a estas misiones centrales he ido ejerciendo labores concretas que han ido configurando mi ser y hacer humano y ministerial: Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Provincia Eclesiástica de Mërida-Badajoz. Consiliario Diocesano del Movimiento de Juventud Estudiante Católica de Extremadura.

Consiliario General y Diocesano del Movimiento de Profesionales Cristianos, en el que he participado desde su gestación y nacimiento.

Consiliario del movimiento de Equipos de Nuestra Señora, de matrimonios.

Director de la revista “Universidad y Cristianismo” de la Universidad de Extremadura. Participación en la gestación del Aula fe-cultura en Badajoz.

Ahora en este nuevo curso- 2009-10- me toca aportar fuerzas como consiliario general dentro del Movimiento de Juventud Estudiante Católia, Dios quiera que  sepa estar a la altura¡

 Y sobre todo, y fundamentalmente, aquello de Pedro Casaldáliga: “… al final Dios me preguntará que si he amado y yo abriré mi corazón y se lo mostraré ,en silencio, lleno de nombres”.