Las “Campañas” de los políticos

Foto de mitinEsto que voy a escribir no va dirigido a los políticos, aunque así lo parezca. Sé que ninguno de ellos lo va a leer (ni yo lo pretendo). Acaso lo lea algún potencial político. Y en este caso, si le ayuda a recapacitar, me daría por satisfecho. Pero la verdad es que lo escribo para mí (con opción de compartirlo con otros). Tengo necesidad de decirme a mí mismo lo que pienso, y hacerlo, incluso, con palabras (orales o escritas). A veces es útil entablar diálogo con uno mismo.

  Aunque el estilo suele ser siempre el mismo o parecido, con un poco más o menos de acidez, me fijo, por más reciente, en la última “campaña” para los eurodiputados. Podríamos titularlo:”A la conquista de Europa”. Y ello al estilo de los Corteses y Pizarros, pero en peor. Aquellos eliminaban a los indios y su cultura; y estos desean  -y lo intentan- aniquilar dialécticamente a sus adversarios. Y en ese intento de masacre incruenta, vale todo: exagerar, mentir, insultar, despreciar, autopiropearse… Todo, menos lo que es verdaderamente importante para los votantes, que sería el “programa”, las ideas madre para forjar una Europa fuerte, cohesionada, respetuosa, solidaria…

            Alguna vez hemos escuchado decir, refiriéndose a las reacciones de nuestros diputados del Congreso, aquella frase:”Son como niños”. ¡Ya quisiera yo que eso fuese verdad! Porque el niño no guarda tanto rencor, ni sus disputas son tan descalificadotas hacia el adversario; discuten pronto, pero olvidan más pronto.

  Díganme señores políticos ¿qué favor hacen al pueblo que dicen representar, con esas continuas descalificaciones, con esos gestos de energúmenos, con esos ataques

(que a veces van más a las personas que a las ideas)? ¿Cuándo van a empezar a ser “adultos”? ¿Cuándo va a dejar de aburrir a los presuntos votantes? ¿Cuándo van a dejar de causar tanta indiferencia en el tema de la política? ¿Cuándo van a ser “servidores” del pueblo (que les elige y les paga), en vez de servirse para sus intereses, no siempre confesables?

He oído decir alguna vez, que en tiempo de “campaña electoral” todo está permitido”. Miren ustedes: no hay nada, ninguna situación, ningún negocio o tarea en que todo esté permitido. La lealtad, el respeto, la educación y la elegancia, no están reñidas con la defensa de lo que uno puede creer mejor o más acertado en democracia. Por el contrario, son una mayor garantía de eficacia y transparencia.

6 Responses to “Las “Campañas” de los políticos”

  1. No hay mucha diferencia con los programas basura donde linchan a los famosillos y la audiencia se revuelca de gusto…
    Y es más, este lenguaje del mal babeado en las tertulias, usado en la política haciéndola ineficaz y que aparece como modelo de conversación chulesco en las series y hasta en el cine, va imponiéndose como la única y perversa forma de comunicación.
    Grave, muy grave.

  2. The article is very easy to understand, detailed and meticulous! I had a lot of harvest after watching this article from you! I found it interesting, your article gave me a new perspective! I have read many other articles on the same topic, but your article convinced me

  3. This info helps me a lot. Thank you!

  4. Thanks for Sharing such an amazing article. Keep working… Your Site is very nice, and it’s very helping us.. this post is unique and interesting, thank you for sharing this awesome information
    Express VPN torrent

  5. I constantly read the smaller articles as well as clarify their motives, and that also happens with this article!Resident Alien Merchandise

  6. I’d want to express my gratitude for this fantastic read!! Everything about it appeals to me. I’ve got you bookmarking your site so you can keep up with what you’re doing.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)