Y, sin embargo, recé.

  Era un día de esos extraños… No estaba depresivo, ni sentía desánimo por nadmanos y bibliaa, ni sabía exactamente qué me ocurría, porque en realidad no me ocurría nada. Era solamente uno de esos “días tontos” que te llegan sin avisar, sin aparente motivo, al menos consciente, y sin desearlo, por supuesto.

  No tenía ganas de rezar, pero sí sentía como un impulso de estar un rato en la capilla. Y allí me fui, sin saber para qué ni por qué. Simplemente me apetecía, me lo pedía el cuerpo…¿lo necesitaba?

  Me senté en la moqueta, apoyado en la pared. Mi cuerpo se fue relajando y mi espíritu, serenando. De momento no pensaba nada, no decía nada, no sentía nada…

Y, de pronto, como muy salido de dentro, dije en voz alta, que a mí mismo me sorprendió: ”Señor, hoy no vengo a rezar. No tengo ganas”. Y, aunque me extrañó oír mi voz en el silencio recogido de la capilla, no me produjo ninguna extrañeza el sentido de mis palabras. Era la verdad, y en ese momento estaba asumida, sin más elucubraciones ni razonamientos. Era como era, y tampoco tenía deseos de que fuese de otra forma.

 No obstante seguí hablando; esta vez en silencio, interiormente. Conté mi situación, hablé de algunas dificultades que encontraba en el devenir de los días y las horas; también traje al presente algunos recuerdos del pasado más o menos presente o remoto; y, ¡cómo no! llegaron a mis palabras silenciosas los nombres de personas amigas y menos amigas que estaban grabadas en mi corazón por razones distintas.

 De pronto fui consciente de que aquello, si no era oración, estaba muy cerca de serlo. Y me pareció escuchar en la fibra más sensible de mi persona, unas palabras casi imperceptibles que decían: “acabas de hacer una oración, a pesar de tu desgana. Pero para que sea más completa, haz una cosa: calla y escucha; yo también tengo algo que decirte”. Callé y escuché.

          No recuerdo cómo transcurrió el resto del día. Pero sí recuerdo que, a pesar de ser “un día tonto”… recé.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)