Centinelas mojados

barrio de gallineras

Orientan las lecturas de Adviento a “allanar los caminos del Señor”. Nosotros, parece que lo hemos interpretado como “achiquemos el agua de la inundación” porque esto es el diluvio. Así comenzamos el adviento, con las calles en torno a la parroquia anegadas y con la preocupación lógica de todos los vecinos por ver cómo el agua iba creciendo. Afortunadamente todo quedó en el susto y las cosas han vuelto a la normalidad meteorológica, que no a la normalidad litúrgica, porque estamos en un tiempo “fuerte”.

Algunos vecinos estaban por la mañana muy temprano como los centinelas, vigilando el agua de la lluvia y sus posibles consecuencias, mojándose para controlar la situación. Como centinelas en medio del mundo hemos de estar también los cristianos en este camino del Adviento. La imagen bíblica del centinela, como figura del que espera la aurora de Dios, nos puede ayudar a entrar en el Adviento de Dios. En efecto, el centinela está en la torre de vigilancia o sobre el terrado de la puerta, con la vista puesta en el horizonte para reconocer a los que se acercan por los caminos. Su pericia le permite reconocer desde lejos al que viene por la ladera, hasta por el modo de correr.

Si hay alguien que destacó por su “vigilancia”, su estar atenta a la Palabra, su esperar en los sueños de Dios, ésa fue María. Nuestro Adviento se carga de esperanza y de ternura con su figura redondita y dinámica. Embarazada está en camino, hacia el Corazón de Dios. Santa María del Adviento nos invita a caminar junto a ella, a “mojarnos” en la historia de nuestros hermanos, a salvar los obstáculos que ahogan la esperanza y reducen la caridad. Con María, como los centinelas mojados en la lluvia, lleguemos al Corazón de Dios esta Navidad.

Os deseo a todos un Adviento de renovada esperanza, con los ojos fijos en Jesús.

Fernando Cordero ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)