El Papa, todos nosotros y el mundo digital

El día de San Francisco de Sales (24 de papafacebookenero), patrono de los periodistas, el Papa Benedicto XVI ha enviado un mensaje (nos ha enviado un mensaje) con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (16 de mayo de 2010), con el lema “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”. Es un mensaje para los sacerdotes, pero válido e imprescindible para toda la comunidad eclesial (en la medida en que se vaya pudiendo hacer en las diferentes pastorales, claro).

Recuerda el Obispo de Roma que “la Iglesia está llamada a ejercer una diaconía de la cultura en el continente digital”. Reconoce los pasos que la Iglesia ha dado en la red  (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), a los que denomina “ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis”.

Al mismo tiempo, advierte de que no consiste ahora la cosa en llenar páginas web por llenar espacios digitales. Hemos de tener claro el norte: “la pastoral en el mundo digital debe mostrar a las personas de nuestro tiempo y a la humanidad desorientada de hoy que Dios está cerca; que en Cristo todos nos pertenecemos mutuamente“.

Y termina con unas imágenes que hablan de comunión y de universalidad: “quizá sea posible imaginar que podamos abrir en la red un espacio -como el patio de los gentiles del Templo de Jerusalén- también a aquéllos para quienes Dios sigue siendo un desconocido”. Por lo que invita a los sacerdotes a ser apasionados evangelizadores “en la nueva ágora que han dado a luz los nuevos medios de comunicación”.

Animo a leerlo con interés (se lee de un tirón y da que pensar) y, luego, a ponerlo en práctica. He aquí el enlace:

http://www.zenit.org/article-34025?l=spanish

Fernando Cordero ss.cc.

One Response to “El Papa, todos nosotros y el mundo digital”

  1. Father i need help i have to baptize myself what should i do? Father i am new christian i need guide line.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)