Vamos resucitando cada día

   Algunas veces (tal vez muchas) he pensado que me gustaría sabercielo cuándo me voy a morir, cuándo será el momento de dejar esta vida. Ya sé que no lo sabré nunca, porque la muerte viene “como un ladrón”, cuando menos se espera. Otro deseo que tengo es que no me llegue la muerte de repente, o  durante  el sueño. Ya sé que hay no poca gente que lo desearía. Pero cada uno es cada uno… y  “tiene sus cadaunadas”. La razón que me doy a mí mismo, es que, sabiendo “cuándo” y “cómo”, podría prepararme a ese momento, tal vez el más importante y trascendente de la vida. Sin embargo, reflexionando sobre el particular, me doy cuenta de que lo importante es estar siempre preparado para acoger la muerte en el momento que llegue; y con el convencimiento de que es el mensajero que me trae la buena noticia del encuentro con Dios. Y no hace falta una preparación muy especial; basta con vivir, tratando de seguir lo mejor posible a Jesús.

   Siempre me ha llamado la atención lo que cuentan de aquel santo jesuita. Siendo todavía, muy joven, estaba jugando en el patio del colegio, durante el recreo. Uno de los profesores le preguntó: ¿Qué harías si te dijesen que te vas a morir dentro de un rato? Y él contestó:”Seguiría jugando”. ¡Admirable respuesta! Pienso que la muerte se prepara durante la vida, haciendo lo que hay que hacer. Y es que vamos muriendo cada día, poco a poco, desde que nacemos. Aunque hay otra manera de decirlo, acaso más positiva, que  sería así: vamos resucitando cada día, poco a poco, desde que nacemos; porque nos vamos acercando a la verdadera Vida. Acaso esta forma de enfocarlo sea más auténtica, ya que lo verdaderamente importante no es tanto la muerte, sino la resurrección que conlleva.      

                                                                                                         Félix González ss.cc.

 

3 Responses to “Vamos resucitando cada día”

  1. Vivir con la certeza de que ya hemos sido salvados, despertar cada día con el convencimiento de que ese Amor encarnado nos sigue interrogando, acostarse noche tras noche con la pregunta de si hoy hemos respondido o no a ese amor…eso debe ser ir resucitando.
    Me gustó la reflexión, de esas que mueven a posterior razonamiento.
    No tengo miedo a la muerte (lo digo ahora con la boca pequeña…ya se verá luego en su momento), pero si tengo miedo a la separación de aquellos a los que amo. Me pierde mi humanidad, mi térrea existencia; pero aun puedo seguir confiando en que esa misma humanidad me termine ganando para El Reino.
    Un fuerte abrazo Felix.

  2. ¡Ah! que no prefieres lo de que te pillen por sorpresa con la lámpara encendida…
    De verdad, de verdad, que Dios vigila la lamparilla y nos sacude con la realidad para buscar nuestro mejor destello. Su Reino es de lamparillas desde que la Luz vino al mundo.
    Entre tú y yo, la lámpara es como una vela de broma, de esas que parece que las apagas y vuelve a encenderse sola, y esto ocurre porque ya hemos resucitado.
    ¡Qué luzcas también hoy!

  3. Entre tú y yo, la lámpara es como una vela de broma, de esas que parece que las apagas y vuelve a encenderse sola, y esto ocurre porque ya hemos resucitado. ya se verá luego en su momento), pero si tengo miedo a la separación de aquellos a los que amo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)