Las abuelas nos unen

logoondacadizAyer estuve en “Buenos días”, en el bloque literario que semanalmente dedica este espacio de Onda Cádiz TV. Tratamos varios asuntos: de cómo anda la lectura y la cultura en nuestro país, de literatura y transformación de la realidad, de unos “reporteros” muy especiales -los misioneros-… También era la primera vez que hablaba de mi nuevo cuento: “Lipi, de la Sierra de Cádiz a Mozambique”.

Me tocó de compañera de micrófono una editora que se declaró anarquista, que vive en un barrio madrileño olvidado que se organiza muy bien, sin necesidad de ninguna institución, ya sea pública o eclesial. Lamentaba el nihilismo imperante en nuestra sociedad. El nihilismo, la falta de valores… A mí ciertas cosas me resonaron a Benedicto XVI. Quizá los extremos puedan tocarse.

Al final nos pidieron que eligiéramos algún texto que nos inspirara. Esta mujer recitó un poema dedicado a una abuela con alzheimer. Y decía que las abuelas son el sustrato de nuestra sociedad y de nuestra cultura. Esas abuelas que vivieron la posguerra y que lucharon por sacar a sus hijos adelante. Esas abuelas autodidactas y mujeres fuertes que se abrieron camino en un mar de obstáculos. Resulta que en mi cuento también son fundamentales las abuelas, que suponen un rico referente y un vehículo de narración para las protagonistas del mismo. Ya veis, las abuelas unen a los diferentes.

Para los que queráis ver la tertulia, podéis acceder a ella a partir del minuto 1:45:00  de este enlace:

http://www.cadizbook.es/ondacadiz/visor_prog/14293/buenosdiascadiz/bd_13-05-10.wmv

Fernando Cordero ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)