Breve testimonio en la Cope

CopeEl pasado domingo, 16 de mayo, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, tuve una pequeña intervención, un testimonio personal, en El Espejo, de la Cope. Podéis encontrarlo en el minuto 23:15 de este enlace:

http://www.cope.es/el-espejo  (El Espejo, domingo 16 de mayo Primera Parte)

Por si alguno tiene problemas con la conexión, os transcribo la intervención:

Buenas tardes. Soy Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones, periodista y párroco en San Fernando (Cádiz).

Cuando echo la vista atrás, me doy cuenta de que, desde pequeño, he estado implicado en algún boletín o revista parroquial. Comencé entrevistando al cura de mi pueblo y dentro de unos días entrevistaré al novelista Sánchez Adalid.

Ser periodista es una vocación. Es encontrar en las cosas que nos suceden cada día una noticia y contarla con garra. Como la situación laboral de mi barrio del Buen Pastor es complicada, hace poco he elaborado un reportaje en la revista 21 sobre la necesidad de crear empleo. La realidad es fuente de inspiración para los religiosos, seamos o no periodistas. Podemos llegar a convertirnos en reporteros de los más desfavorecidos en la era digital.

En mi Congregación me encargo de las informaciones internas de nuestra Provincia, a través de una revista, de una página web y de boletines digitales. Creo que, en los últimos años, la vida religiosa ha dado un salto de confianza hacia las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en la comunidad en la que vivo, uno de los religiosos, con 75 años, escribe diariamente en el blog “Corazones en red”. Como indica el lema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos hoy: los nuevos medios han de estar al servicio de la Palabra en el mundo digital.

El desaparecido Padre José María Javierre me insistía en que los religiosos y sacerdotes hemos de ser buenos narradores. Me recomendaba la novela policíaca para aprender a narrar bien. Es verdad, hemos de contar de una manera atractiva la buena noticia. Quizá por eso, en los últimos años he escrito algunos cuentos, como “Lipi, de la Sierra de Cádiz a Mozambique” que ha salido de imprenta el 10 de mayo, fiesta litúrgica de San Damián de Molokai.

Estoy muy de acuerdo con la afirmación que hace Benedicto XVI en su mensaje de este año: “no consiste ahora la cosa en llenar páginas web por llenar espacios digitales”. Hemos de tener muy claro el norte: “la pastoral en el mundo digital debe mostrar a las personas de nuestro tiempo y a la humanidad desorientada de hoy que Dios está cerca; que en Cristo todos nos pertenecemos mutuamente“.

55 Responses to “Breve testimonio en la Cope”

  1. Thanks for the nice blog.

  2. Thanks for sharing us. vape

  3. Your writing is perfect and complete. baccaratsite However, I think it will be more wonderful if your post includes additional topics that I am thinking of. I have a lot of posts on my site similar to your topic. Would you like to visit once?

  4. I gotta favorite this website it seems very helpful . Printer

  5. Very philosophic as discussion. But I must say that it is debate that change things. Anyway, very good article, thanks for the share….

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)