Si Dios es Padre…

Dios te amaSi Dios es Padre… ( y no lo pongo en duda) hay muchas cosas que se deducen de ello, sin mucho esfuerzo. Pero hay una en la que me quiero fijar, hoy. Para unos padres la preocupación mayor son los hijos más débiles, más necesitados…

Aunque el amor por todos sea compartido por igual, el modo de querer es distinto. Y Dios no es excepción en este sentido.

Dios no es imparcial; no puede serlo precisamente por ser Padre y Madre juntamente, y por ser Justo. Ser justo no significa tratar a todos por igual, dar a todos lo mismo, que todos sean iguales; no. Ser justo, a mi entender, es dar a cada uno lo que necesita. Más, al más necesitado.

Muchas veces he pensado en las gentes que mal-viven, tirados en la calle: sin hogar caliente en las horas del frío, sin techo para guarecerse del sol o de la lluvia, con unos cartones sobre el frío suelo, en lugar de una cama; y sobre todo, sin afecto, sin cariño, sin amistad. Muchos de ellos tarados mentalmente, o alcoholizados… o simplemente empobrecidos. Son las personas que no cuentan en la sociedad, porque no producen, porque no votan, porque afean las calles de la ciudad y las puertas de las Iglesias de los barrios más pudientes.

También he pensado en las personas un tanto disminuidas, sea  físicas o psíquicamente, con sus consecuentes carencias y dependencias. Y todos ellos, unos y oros, hijos del mismo Padre Dios.

También pienso, muy frecuentemente, porque conozco bastantes, en los ancianos que viven grandes soledades, y la poca estima de los hijos.

Y ¿qué he pensado sobre todos ellos? ¿Qué pienso? Algo muy simple, muy lógico, y muy normal: que Dios tiene debilidad por ellos. Que Dios no puede ser imparcial. Que seguramente son “su ojito derecho” como se suele decir entre humanos. Y además, me parece justo que sean queridos por Dios, más que yo. Dios tiene entrañas de Padre-Madre; y, sabiendo eso, lo demás es fácilmente deducible.

Otra de las cosa que pienso al respecto, es, que  yo (nosotros los privilegiados) deberíamos imitar a Dios, en ese cariño especial a todos ellos, nuestros  hermanos.

                                                                                                              Félix González L.

2 Responses to “Si Dios es Padre…”

  1. Una madre que tenga algún hijo con desventaja, no lo habría contado mejor.
    No es más amor, lo sentido es una fuerza solidaria a la felicidad del hijo en la que queda comprometida la propia de la madre.
    Yendo a un círculo más amplio ¡Qué no sentirán las madres! que no tienen lo mínimo para sus hijos y saben de la abundancia de los hijos de las personas felices.
    Es para volverse loco, pensar en la miseria económica y en consecuencia humana, el paisaje polvoriento que rodea a los ya sólo aspiran sobrevivir, reconocer que para Dios son hijos y para nosotros son la medida de nuestra impotencia y de nuestro desapego.
    Para salir del bloqueo y de lo que no está en nuestras manos, es importante rebajar esa medida. La relación que mantengamos con la comida, la diversión, con la gente de fuera, con los solísimos y con los tristísimos…ayuda a disminuir la medida de la distancia con los otros. Si hoy bajo un grado, posiblemente mañana bajaré dos; pero si me convenzo de la inutilidad y de la ineficacia de vivir con conciencia, daré carta blanca al proceder del mundo.
    Jesús se sentó con los que menos tenían, para comer primero con ellos. Eran los que tenían que oír urgentemente que son amados y colmados, ya que la vida les había mostrado (y les sigue mostrando) lo contario.

  2. Susana: asoma tu sensibilidad por los cuatro costados. Muy rico tu comentario.Saludos

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)