Un “ateísmo” con muchos “dioses”

Es difícil que el hombre llegue a ser ateo (ateo = sin Dios). Aquel que máPOLIs se proclama ateo es el que más dioses suele tener. Dioses prefabricados a su medida, como los trajes “prêt à porter”. Y esto ocurre no tanto en teoría, sino también, y sobre todo, en la práctica. Tal vez no se acepte al “Dios único y verdadero” porque éste es incompatible con los diosecillos de creación humana. Justamente, estos “dioses” con minúscula, son los enemigos del “Dios” con mayúscula.

Si la biblia y nuestra fe nos dice que “Dios creó al hombre”, también se puede decir que el “hombre ha creado a dios”; y se ha creado muchos; todos cuantos se le antoja, a su medida.

Si Dios creó al hombre “a su imagen y semejanza”, el hombre, también, ha creado dioses a su imagen y semejanza. El gran “Creador”, le dio al hombre poder para crear. Y éste se aprovechó de ello. La libertad siempre es creadora, aunque el fruto de esa creación sea para distorsionar el verdadero sentido de la Creación y de su Creador. De alguna manera, podríamos llamar al hombre:”creador de dioses”. Ese es su gran poder, que nace de su omnímoda libertad y de su desviación fundamental.

En la medida que crecen las necesidades que el hombre se crea, aumentan los dioses. ¿Cuántos creen de verdad, hoy día, en las palabras de Jesús a Marta de Betania:”En verdad te digo que sólo una cosa es necesaria”.

Por tanto, todo aquello que esté fuera o por encima de ese “sólo necesario”, estará, también, fuera o por encima del plan de Dios. Y consecuentemente habrá que inventarse nuevos “dioses” que te permitan andar por otros caminos y otras necesidades. Uno mismo  es el que se crea las necesidades y los dioses.

Félix González ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)