Un “ateísmo” con muchos “dioses”

Es difícil que el hombre llegue a ser ateo (ateo = sin Dios). Aquel que máPOLIs se proclama ateo es el que más dioses suele tener. Dioses prefabricados a su medida, como los trajes “prêt à porter”. Y esto ocurre no tanto en teoría, sino también, y sobre todo, en la práctica. Tal vez no se acepte al “Dios único y verdadero” porque éste es incompatible con los diosecillos de creación humana. Justamente, estos “dioses” con minúscula, son los enemigos del “Dios” con mayúscula.

Si la biblia y nuestra fe nos dice que “Dios creó al hombre”, también se puede decir que el “hombre ha creado a dios”; y se ha creado muchos; todos cuantos se le antoja, a su medida.

Si Dios creó al hombre “a su imagen y semejanza”, el hombre, también, ha creado dioses a su imagen y semejanza. El gran “Creador”, le dio al hombre poder para crear. Y éste se aprovechó de ello. La libertad siempre es creadora, aunque el fruto de esa creación sea para distorsionar el verdadero sentido de la Creación y de su Creador. De alguna manera, podríamos llamar al hombre:”creador de dioses”. Ese es su gran poder, que nace de su omnímoda libertad y de su desviación fundamental.

En la medida que crecen las necesidades que el hombre se crea, aumentan los dioses. ¿Cuántos creen de verdad, hoy día, en las palabras de Jesús a Marta de Betania:”En verdad te digo que sólo una cosa es necesaria”.

Por tanto, todo aquello que esté fuera o por encima de ese “sólo necesario”, estará, también, fuera o por encima del plan de Dios. Y consecuentemente habrá que inventarse nuevos “dioses” que te permitan andar por otros caminos y otras necesidades. Uno mismo  es el que se crea las necesidades y los dioses.

Félix González ss.cc.

102 Responses to “Un “ateísmo” con muchos “dioses””

  1. I am very happy to read this article. Thanks for giving us Amazing info. Fantastic post.
    Thanks For Sharing such an informative article, Im taking your feed also, Thanks.mightytext pro free

  2. Kami bekerja sama dengan banyak agen judi bola internasional untuk menyediakan layanan taruhan judi terlengkap. Tentunya hal ini akan memudahkan bagi para pemain yang ingin mendaftar sebagai member baru di situs judi bola online kami. Apalagi, kami memiliki berbagai macam jenis fasilitas dan layanan terbaik untuk semua member demi kenyamanan para member. Terlebih, akses layanan kami tidak membutuhkan VPN atau sejenisnya. Anda bisa dengan mudah akses link situs kami dengan mudah baik melalui PC atau smartphone kesayangan Anda. link sbobet

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)