Corazones de “viernes” y de “sábado”

sscc-CongoComo cada mes, nuestro Superior General, Javier Álvarez-Ossorio ss.cc., acaba de dirigir en junio una hermosa carta a la Congregación. En esta ocasión hace una reflexión sobre el Corazón de Jesús y el Corazón de María. Me ha parecido original e interpelante, por lo que me gustaría compartir un extracto con los amigos del blog, así nos preparamos para celebrar la fiesta del Corazón de Jesús, el próximo viernes, y la del Corazón de María, al día siguiente.

El Corazón de Jesús es un Corazón de “viernes”, el día de la cruz. El corazón del Señor crucificado se abre –traspasado- y entrega la sangre y el agua. Cristo muerto sobre la cruz es el Señor exaltado, fuente de una vida que vence a la muerte. La imagen tradicional del Sagrado Corazón muestra las heridas (corona de espinas, cruz, el golpe de lanza) pero también la llama, el fuego que transforma con la fuerza del amor. El “viernes” explica la novedad del único mandamiento: se trata de amar “como Jesús nos ha amado”. Como Jesús pende desnudo de la cruz, así a menudo la fuerza de su amor sólo se puede captar y vivir con la “fe desnuda”, cuando el peso de la existencia, del desánimo, de la violencia o del dolor arrebatan los consuelos y las alegrías.

El Corazón de María es un Corazón de “sábado”, de vigilia, de día de vísperas. Antes de la encarnación, María acepta la Palabra desconcertante. Antes de la “hora” de su hijo, nos pide que hagamos lo que él nos diga. Antes de que llegue la gloria, está al pie de la cruz y se hace madre de los discípulos amados. Antes de la llegada del Espíritu en Pentecostés, está en medio de la Iglesia en oración. El sábado, mientras Jesús está en el sepulcro, María mantiene la esperanza en la vida nueva.

3 Responses to “Corazones de “viernes” y de “sábado””

  1. Este dia de los sagrados corazones es un buen momento para que nos dejemos llevar por nuestra fe,que nos arropemos en Maria para que nos ayude a vivir desde el amor,hoy de nuevo necesitamos ser iglesia,Cuerpo de Cristo,Corazón traspasado para llevar con todos nuestro hermanos esta nuestra Cruz de cada dia.

  2. Me ha gustado mucho eso de “arroparnos” en María para vivir desde el amor. Que así sea, José Luis. Fernando ss.cc.

  3. It’s great to be here with everyone, I have a lot of knowledge from what you share, to say thanks, the information and knowledge here helps me a lot.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)