El rey de los deportes, es, también, el rey corazones

VILLAG~1Todos sabemos que se llama “rey de los deportes” al fútbol (football), por la atracción que tiene, y la capacidad de convocatoria en todo el mundo. Quiero reflexionar, un poco, sobre este deporte y sus secuelas.

Primeramente quiero advertir, que a mí me gusta el fútbol (jugué mucho en mi juventud, y ahora me informo y lo sigo, aunque no al modo de los “tifosi”). Me ha venido la idea de este tema a raíz del desencanto generalizado de tantos españoles, al perder el equipo español (la Roja) en su primer encuentro, en la “copa del mundo”, en África.

TV, Radio, Prensa, conversaciones en bares y lugares públicos,  no tenían otra noticia. Y además dada con un halo de tristeza y mal contenida resignación. Una gran parte del país sufría una gran decepción. Las noticias políticas (importantes) y las de tipo laboral o social (aún más importantes, si cabe) pasaban a segundo término, si no en la información, sí en la estimación e interés de los informados.

Y para levantar el ánimo, se oía esta frase, pronunciada por informadores, jugadores, entrenador y seguidores en general del deporte rey: NO PASA NADA, ganaremos los dos partidos que nos faltan para pasar a la segunda fase. De esta manera, la gente se engañaba y trataba de quitar hierro a lo que de verdad les dolía y desalentaba. ¿Pero no era la selección favorita?

Me pregunto si no estaremos volviendo al “panem et circenses” (pan y circo) de la época romana. Lo malo es que aquí exaltamos lo del circo, aunque sea con un balón, y mucha gente carece del pan.

Hay cosas realmente importantes, sangrantes, que conocemos, pero que, como suele decirse, no nos llegan a la epidermis, ni nos desconsuelan…y a la mayoría de las personas, ni les preocupa. En ese mismo continente verde, donde se juega actualmente la “copa del mundo de fútbol”,  mueren de hambre miles y miles de personas cada día, millones viven en condiciones inhumanas, existen guerras endémicas, y un largo etcétera de desgracias y marginaciones sociales.

 Hay personas preocupadas por ello, y que en lo posible intentan aportar su granito de arena a la solución (por ahora lejana) de esas carencias y conflictos. Eso es verdad. Pero para muchas otras personas y para muchos gobiernos, es más importante jugar la final de un campeonato y ganarla, porque eso da prestigio … y envidia, a otros países. Y si alguien no lo cree, que recuerde el día que España perdió un partido de fútbol contra Suiza.

                                                                                                             Félix González

 

 

4 Responses to “El rey de los deportes, es, también, el rey corazones”

  1. Si así lo ves, ¡figúrate cómo lo veo yo, que soy ‘refractaria’ al fútbol!

  2. ¿Qué deporte te gusta? ¿acaso el tenis

  3. Me gusta andar por el monte y por la ciudad. Es, entonces, cuando rezo, canto y me esponjo.
    También me gusta nadar. En verano, una amiga y yo, nadamos mar adentro (sólo hasta una boya) y coincidimos en que avanzar lentamente hacia ese horizonte luminoso, es el momento más bello del día.
    Los deportes en los que se gana o se pierde, no me gustan. Por no jugar, no lo hago ni al parchís.

  4. We are dedicated to provide the best cheap research paper writing service. Students are satisfied with our custom research papers help Services; they receive revisions until they are satisfied with our help.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)