“Once”

onceCon la llegada del verano se renueva la cartelera cinematográfica, pero, por desgracia, la calidad de los estrenos estivales suele dejar mucho que desear. Esta temporada no parece que vaya a ser distinto. Sin embargo, de vez en cuando uno se topa con alguna agradable sorpresa. Es el caso de Once, una pequeña película musical de muy bajo presupuesto, menos de una hora y media de duración y rodada con actores no profesionales, que hace unos años cosechó un notable éxito de público y crítica.

Cuenta la historia de un breve encuentro entre un chico que toca la guitarra y canta en las calles de Dublín, y una joven inmigrante checa, vendedora callejera de flores y madre soltera. Ambos comparten la pasión por la música, pero también están unidos por el dolor y un pasado marcado por el fracaso sentimental. De esta unión brotan las canciones que, como en los buenos musicales, no son un mero adorno, sino que expresan las emociones de los personajes y contribuyen al desarrollo de la historia.

Los protagonistas son personas que van dando tumbos por la vida y que, al conocerse reconocen en el otro una oportunidad única de escapar de una existencia gris, marcada por las heridas que aún siguen abiertas, y volver a amar. En el fondo es por lo que ambos suspiran desde hace tiempo y lo que juntos cantan en el tema principal de la película. Pero al igual que en la vida real, llegados a una encrucijada de este tipo no resulta sencillo diferenciar la tentación disfrazada de bien de la opción correcta, o reunir el valor suficiente para afrontarla.

Once puede servirnos para ilustrar la importancia del discernimiento de nuestras motivaciones y del modo en que procesamos los conflictos y las insatisfacciones. Podría ser, por tanto, una película interesante para después de unos saludables ejercicios espirituales este verano.

Paco Egea ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)