Construye tu vida con Cristo

texto-dibu-comunidad Iniciamos el curso con obras. El techo del salón grande de la parroquia nos ha amenazado este verano con derrumbarse. Las vigas se hayan en un pésimo estado. Y, claro, ha habido que acometer la tarea de su reconstrucción, confiando en la ayuda y en la generosidad de todos. Me dijo el arquitecto, cuando examinó la techumbre, que tenía que convencerme de que los edificios se caen por el tejado. Yo creía, por el evangelio, que lo importante eran los cimientos. En fin, no entremos ahora en debates arquitectónicos sino en un tema que, al hilo del verbo “construir”, podríamos usar como lema para este curso: “Construye tu vida con Cristo”.
 Jesús construye la vida de la comunidad, cuando la comunidad es consciente de que cuenta con el mejor arquitecto y albañil que es Él. Si Cristo construye el edificio comunitario, todos disfrutarán de un papel en la obra: unos haciendo mezcla, otros enluciendo o pintando. Ojalá todo fuera como en el dibujo: gente feliz por saber que está haciendo lo que tiene que hacer: construir ese “corazón” comunitario. No hay funciones más importantes, sino servicios diferentes (igual que los miembros del cuerpo de san Pablo).

Me gusta esta ilustración porque se ve que todos participan en la construcción, con esos dos colores tan imprescindibles: el amor y la alegría. Las cosas hechas con amor y alegría son más consistentes.Y luego hay tres elementos que no pueden faltar: la Palabra de la vida; la mesa de la eucaristía, del pan y el vino compartido, que es alimento, fuerza e invitación a vivir unidos, y el apoyo de nuestra Madre, la Virgen María (que aparece sugerentemente sujetando los andamios).

Para finalizar, en la cumbre de la obra: la paloma del Espíritu, que guía, orienta, ilumina, para no quedarnos en nuestras fronteras, sino lanzarnos a servir con amor, con gran corazón a cuantos nos necesiten. Quizá en esta labor tardemos más tiempo que en la reconstrucción del techo, pero sin duda todo el tiempo que dediquemos, desde nuestra pobreza, a ayudar a otros, será “construir” la vida con Cristo y para los hermanos.

Fernando Cordero ss.cc.

One Response to “Construye tu vida con Cristo”

  1. Nice blog thanks for sharing

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)