Noticia de un cura bueno

     Faustino-Rodriguez    Con la que nos dan los medios con algunas historias de sacerdotes, quería compartir con los amigos del blog la noticia de un sacerdote anónimo, como tantos, que hacen su labor de una manera callada y fiel. Es la historia de un hermano de nuestra Congregación que nos dejó hace pocos días. Seguro que vosotros también conocéis a religiosos así por los que damos gracias a Dios.

Faustino Rodríguez Rodríguez ss.cc.,

hablar con el corazón

            Honorino Rodríguez Rodríguez, que en religión recibiría el nombre de Faustino -el nombre de pila de su padre-, nació el 9 de febrero de 1929 en Boñar (León). Era el número 9 de 11 hermanos. Hijo de Faustino y Claudia, a los 11 años ingresó en la Escuela Apostólica de Miranda de Ebro. Ya regresaría a su pueblo únicamente los veranos. Pero la vuelta a sus raíces y el estar rodeado de su numerosísima familia, le hacían inmensamente feliz. A sus 19 años inició el noviciado, el 7 de septiembre de 1948, en la Congregación de los Sagrados Corazones, en El Escorial. El 8 de septiembre del año siguiente profesó temporalmente. Su profesión perpetua se celebró en Miranda de Ebro. Más tarde, llegaría el diaconado en Madrid y el orden sacerdotal en septiembre de 1955 en El Escorial. Como indicó el Superior Provincial de Andalucía, Juan Manuel de Mula ss.cc., en la homilía de la misa córpore insepulto, “Faustino fue un instrumento fiel en las manos del Señor, con 61 años de profesión y 55 de sacerdocio”.

Sus primeros años como sacerdote los desarrolló en la Escuela Apostólica de Miranda, de la que fue prefecto, y en el Colegio de Martín de los Heros de Madrid, donde ejerció como profesor. Después, en 1963 continuó como profesor y consejero local en Torrelavega.

            En 1967 llega al Colegio San José SS.CC., de Sevilla, donde desarrolla su labor como profesor, administrador local y administrador viceprovincial. Será el primer administrador provincial de la Provincia de Andalucía.

            De 1975 a 1986 es destinado a la comunidad del Colegio Valcárcel, de Cádiz, en la que continúa su labor docente. Al cierre del Colegio es destinado a la comunidad de la Parroquia del Buen Pastor, en San Fernando (Cádiz) donde continúa visitando a los que fueran alumnos y a sus familias, en muchos casos desestructuradas, del Colegio Valcárcel a través de su trabajo en la Diputación. Fue capellán de la Escuela “Salus Infirmorum” de Cádiz. En esta etapa convivió entre otros con el superior general, Javier Álvarez-Ossorio ss.cc., y con el Provincial de Andalucía, quienes tienen el recuerdo de un “abuelo que los cuidaba y mimaba”. Estando en San Fernando, apoyó decisivamente la creación del Hogar P. Damián para niños en situación de desamparo. Se encargó de acondicionar personalmente el inmueble que se convertiría en casa para estos menores. Los hermanos y las hermanas recuerdan las comidas especiales que organizaba, con cordero y vino de su tierra leonesa y cómo gozaba con los famosos dulces “nicanores” de su  Boñar natal.

Con la jubilación regresa a Sevilla a la Casa Provincial en 1994, donde se desempeñará como superior y ecónomo. En 2001 se incorpora a la comunidad de Los Remedios en el que será el tramo final de su vida. En la Parroquia de los Sagrados Corazones celebrará la eucaristía y atenderá el confesionario. Un padre de familia le recuerda como “muy buen confesor, dando sus ‘paseos’ rezando delante de los confesionarios, con su estola morada, esperando a sus parroquianos”. Antes de que su salud se fuera deteriorando progresivamente, se dedicó a las visitas a los enfermos de la parroquia, algunos de ellos y muchos de sus familiares estuvieron presentes el día de su entierro, el 5 de octubre, fiesta de las témporas de acción de gracias y de petición, en la misma Parroquia de los Sagrados Corazones, junto con otros feligreses, personal del Colegio San José SS.CC. y parroquianos del Buen Pastor de San Fernando. Además de un numeroso grupo de hermanos y hermanas de los Sagrados Corazones de Andalucía, Extremadura y Madrid. También le acompañó la familia del enfermo que compartió habitación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde falleció.

            Su salud se agravó con un tumor por el que hubo de estar hospitalizado durante más de un mes. Fue cuidado por su comunidad y por su hermana María Jesús, también religiosa de los Sagrados Corazones. El 3 de octubre de 2010 subió a la Casa del Padre misericordioso su siervo bueno y fiel. Finalizaban tantas preocupaciones de salud que había tenido en los últimos años y se encontraba para siempre con el Amor de los Sagrados Corazones, a los que había consagrado su vida.

            De carácter tímido, Faustino se emocionaba con la Congregación y tenía un especial cariño por las religiosas de los Sagrados Corazones, también valoraba el encuentro con sus amigos o familias conocidas. La superiora general, Rosa María Ferreiro ss.cc., recuerda que “fue muy buen hermano con nosotras durante mi tiempo en el noviciado de Sevilla”. De hecho, él mismo preparaba para la comunidad del noviciado una bandeja de trufas para iniciar tan significativa etapa. En su ancianidad pasaba más de una vez al día un buen rato de adoración ante el Santísimo. Cuando escribía la carta a los Reyes Magos, como lo hacía el resto de hermanos de la comunidad, lo único que pedía era algún dinero para poder socorrer a alguna familia necesitaba. Era muy amante de su tierra leonesa y un gran aficionado al fútbol. Disfrutaba viendo comunitariamente partidos de este deporte, especialmente de su equipo favorito, el Barça, y solía utilizar términos en latín para animar las jugadas. Quizá Faustino no destacó por ser un gran orador, pero sí trató de pronunciar con los gestos del día a día, su sencillez y pequeños detalles el mejor de los sermones: el de la fidelidad de su vida religiosa y sacerdotal. Sus restos reposan en el Panteón que tiene la Congregación en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense. Descanse en la paz, junto a Ti, Señor.

Fernando Cordero ss.cc.

37 Responses to “Noticia de un cura bueno”

  1. Sacerdote bueno y cariñoso, no era muy hablador pero te lo decía todo con sus gestos, sonrisas o un simple golpe en la espalda, desprendía bondad.

    “Te seguiremos recordando con cariño”

  2. Pues sí, a veces con los gestos sobran muchas palabras. Que él nos cuide también desde el Cielo.

  3. Good news. Appreciate this post. Thank you for compiling and sharing it.

  4. Thanx for sharing such useful post keep it up :)

  5. by visiting this site I found cool stuff here keep it up.

  6. Thanks for this informative content. It’s really good. Actually, I want to share some thoughts and reviews about an Australian assignment help company in Australia and the brand name is SAMPLE ASSIGNMENT.

  7. Really cool stuff. Thanks for sharing all with us.

  8. Hey, great article you have there. I am sure that the students looking for assignment help and ways to write their assignment got to learn a lot of things that were not clear before. The students who need guidance on how to write an assignment, I am also an academic expert who provide assignment help melbourne to the university going students in their academic tasks at My Assignment Services. We are a team of professional experts who are all either a Master’s degree holder or a PhD scholar. For years, we have aided students who are busy in their part time jobs or cannot take out sufficient time for assignment writing. Their can you do my assignment questions are successfully addressed at My Assignment Services.

  9. The topic on population is complicated because of the amount of organisms on Earth. The following tips will guide you while you compose future essays on people. Meet a professional CV writing service which helps job seekers receive the tasks of their dreams. Take your career to another level! https://nikoismusic.com/creative-solutions-for-writing-an-economics-essay/

  10. Very helpful to share. You are a great author. I will definitely bookmark your blog and may come back someday Thanks for a great post. Please continue to uphold!

  11. Very nice article.

    Accounting

  12. Good to read your amazing words

  13. Now, there are two different varieties of course of action essays — standardized method essays (provide directions in measures about the best way best to reach a particular job ), along with qualitative procedure essays (describes or assesses an activity ). buy a paper for college

  14. This is a great thing, I think everyone feels this information is very valuable, thank you

  15. This is a wonderful and amazing article shared with us, Given so much good information in it, These type of content keeps the users interest in the website, and keep on sharing more. good luck for future articles.

  16. Posts are all wonderful. Thank you for putting a lot of work into it.

    Invisalign Airdrie Cost

  17. wow!!!!!!! great news thank you for sharing it I appreciate you.

  18. I was surfing net and fortunately came across this site and found very interesting stuff here. Its really fun to read. I enjoyed a lot. Thanks for sharing this wonderful information. 안전놀이터

  19. I have read lots of information before and I find this the most informative of them. Thank you for this one!
    Fence Painting

  20. Resource Hacker 3.4.0.79 free download. Get new version of Resource Hacker. Take control over 32bit Windows executables and resource files ✓ Free …

  21. Philips Norelco BG2040 BodyGroom Pro. Skin friendly. Shave and trim while protecting your skin with the Philips bodygroom BG2040 even in hard to reach areas …

  22. The topics you share are really meaningful to me, I will regularly monitor your website.

  23. This is the most impressive article, thanks for sharing this information with us. Awesome work, I appreciate your work.

  24. State Bank of India has offered the facility to change or transfer their branch to another branch online in a simple way using the YONO SBI app, YONO Lite app, and SBI Online services. Any customer of SBI who needs to transfer to another branch can follow this guide to change their branch online & offline. That’s it you have submitted a service request successfully to change or transfer your branch using a mobile banking facility. SBI Account Transfer to Another Branch You will get an SMS message against the service request with complete information along with the status. If one does not know the account number and the IFSC code number of any person and one want to transfer the money, this is the best way to do so. Though there is a limit per day for the UPI transactions, it is the best method if one wants to transfer a small amount.

  25. I constantly read the smaller articles as well as clarify their motives, and that also happens with this article!
    Rebecca Welton Blazer Ted Lasso

  26. Pretty cool post. It’s really very nice and useful post. Keep it up!!Snoop Dogg Tracksuit

  27. I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I’ll come back often after bookmarking! baccaratcommunity

  28. Great article, thanks for sharing with us. https://www.safetotosite.pro/

  29. Thanks for the blog loaded with so many information. https://www.casinositenet.com/

  30. I have to say that your blog is so great. https://www.casinositekim.com/

  31. Your article has answered the question I was wondering about! I would like to write a thesis on this subject, but I would like you to give your opinion once 😀 safetoto

  32. Terrific article! That is the type of information that are meant to be shared across the net. 먹튀검증

  33. I am continually browsing online for tips that can facilitate me. Thank you! 카지노사이트넷

  34. I am constantly thought about this, appreciate it for putting up. 카지노사이트킴

  35. Very good article. I certainly appreciate this website. Keep it up! 먹튀검증토토사이트

  36. Simply want to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply cool and i can assume you are an expert on this subject. Fine with your permission 천안출장샵 allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up th

  37. 同学们在挑选本科网课代上 http://www.wangkedaixiu.com/wkds/bk/ 机构的时候,除了要看对方的专业性,必然也是会对比好价格。毕竟代上机构那么多,难免有几家可能会狮子大开口,确实大家也是要谨慎一些。

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)