No nos dejes caer en la tentación

Esta es una de las peticiones del “Padrenuestro”, que rezamos con tanta frecuencia. Y me atrevo a decir, tal vez por experiencia propia, que no le damos todo el alcance que puede tener. Las tentaciones son, o pueden ser, muchas, y de todos los colores. Estamos tentados a creernos superiores a los demás en muchas cosas, o mejores; estamos tentados a no cumplir lo que es justo, sino lo que nos apetece; estamos tentados a poseer más y más de lo que sea, dando más valor a las cosas materiales que a las espirituales; estamos tentados continuamente de una forma u otra. Por eso le pedimos al Señor, que ”no nos deje caer en la tentación”, y que “nos libre del mal”, porque caer en la tentación es un mal, siempre para uno mismo, y con frecuencia para otros.

Y aunque es verdad que hay tantas tentaciones en la vida, quiero fijarme hoy en una, especialmente. Acabo de leer en el Evangelio, según san Mateo, las palabras de Jesús:”Misericordia quiero, y no sacrificios”. El deseo de Jesús, lo que Dios quiere de nosotros, es que seamos misericordiosos, como Él es misericordioso. Pasó el tiempo de los sacrificios expiatorios para aplacar al dios todopoderoso; pasó el Antiguo Testamento; ha llegado la Nueva Alianza, sellada con el único sacrificio válido y redentor: el de Cristo Jesús en la cruz y en su resurrección. Se ha iniciado la nueva etapa de la misericordia y el perdón. Decía que una de las grandes y peores tentaciones, es la de “no ser misericordioso” (comprensivo, perdonador, cercano, caritativo…). Y esa misericordia debe ejercerse tanto a nivel personal, como a nivel institucional. Dice Jesús: “Sed santos, como el Padre lo es”.

Entiendo que eso implica ser misericordioso, para parecernos un poco a Dios. La Iglesia debe ser la primera en dar ejemplo de esa misericordia, si quiere reflejar a Jesús. La dureza, la intolerancia, las incomprensiones, la no escucha, el autoritarismo, son cosas que nada tienen que ver con el Reino de Dios. Y tanto cada cristiano individual y comunitariamente, como el conjunto de la Iglesia, deben procurar ese Reino. Esa es su misión fundamental; en eso consiste evangelizar, en llevar la “nueva noticia” del Reino. Aprendamos a ser misericordiosos, y pidamos a Dios que “no nos deje caer en la tentación” de ser inmisericordes.

Félix González

7 Responses to “No nos dejes caer en la tentación”

  1. ¿Y qué nos dices de la tentación de no hacer oración, o de la de no confíar y de la que impide el paso a la fraternidad: la tentación de no perdonar?
    ¡Mira que tenemos faena!

  2. Misericordia ,pido para no caer en la tentación de creer que lo el meda es mio ,
    misericordia pido Señor para no pensar que esta vida es lo untimo ,
    misericordia pido para poder perdonar y olvidar todo mal ,
    Misericordia pido para
    no caer en la tentación de afligirnos ,y seamos capases de degarlo todo en sus manos .
    Gracias Felix por esta refleción tan buena . Un abrazo .

  3. Misericordia ,pido para no caer en la tentación de creer que lo ELmeda es mio ,
    misericordia pido Señor para no pensar que esta vida es lo untimo ,
    misericordia pido para poder perdonar y olvidar todo mal ,
    Misericordia pido para
    no caer en la tentación de afligirnos ,y seamos capases de degarlo todo en sus manos .
    Gracias Felix por esta refleción tan buena . Un abrazo .

  4. Susana: la tentación aparece por todas partes. Por eso es necesario “estar despiertos”; y por eso pedimos en el Padrenuestro que “no nos deje caer en la tentación”

  5. Gracias a tí Manuela, por tu apunte tan acertado y sentido como siempre.

  6. Por eso es necesario http://123boardgames.net/board-games-arena.html

  7. On the lookout for some ideas on writing a descriptive essay about a person? Take a look at this short writing guide about the things that are an absolute must at a fantastic descriptive essay! Purchase thesis on line from degree-holding writers now. Let professionals complete your graduation job at the same time you do what is more important for you. https://www.andymatthewsphotography.com/descriptive-essay-what-you-need-to-know-before-start-to-writing/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)