¿Que tengo yo, que mi amistad procuras…?

Creo que hace unos días escribí sobre la pregunta de Jesús:”Y vosotros quién o qué decís que soy yo?  Hoy quiero invertir la pregunta: Y para ti, Jesús, ¿quién o qué soy yo?  Tampoco me sirve respuesta de libro (como no te valía a ti, entonces); quiero una respuesta desde tu corazón. Traigo a la memoria una parte de un soneto de nuestro gran literato Lope de Vega: ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras? / ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío, / que a mi puerta, cubierto de rocío, / pasas las noches del invierno oscuras?

Respuesta de Jesús: ¿No te bastaría con recordarte las palabras que dice san Juan (3, 14-3): “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna”?

— No, no me basta. Quiero otra palabra más personal. Dirigida a mí.

Respuesta de Jesús: “Pues bien, te diré algo que puedas comprender. Porque estate  seguro que no podrías comprender todo lo que siento por ti. ¿Qué eres para mí? ¿Qué siento por ti? Para mí eres, tú y las demás personas, lo mejor que el Padre he creado. Lo más querido. Algo que mi corazón no puede dejar de amar, aunque tú creas no merecerlo. Te amo porque “yo soy amor”, porque soy perdón, porque soy misericordia”.

— Pero has creado y hecho cosas tan grandes y maravillosas (el universo, entre otras), que no sé si alguien tan insignificante y pequeño, puede acaparar tanto interés para ti.

Respuesta de Jesús: “Nada es, para mí, tan valioso como el hombre; el único y lo único que hicimos a nuestra imagen y semejanza. El único y lo único por quien ofrecí mi vida en la cruz. ¿Te das cuenta? Todo lo que supone eso, es lo que eres para mí”

— Lo sabía, Señor. Lo sabía Pero oírtelo a Ti, una vez más, me colma de alegría. Seguro que ahora podría contestar mejor a tu pregunta, sobre lo que eres tú para mí ahora: Padre, hermano, amigo, fuerza, ejemplo, vida y, … cielo , después.

Respuesta de Jesús: “¿Tanto te ha costado descubrirlo?

—  Lo sabía, pero, de vez en cuando, necesito que me lo recuerdes. Me hace más feliz.

 

Respuesta de Jesús: “Me alegra oírtelo, porque lo único que deseo para todos vosotros es haceros felices. ¿Por qué os empeñáis en no serlo?

 

                                                                                                         Félix González

3 Responses to “¿Que tengo yo, que mi amistad procuras…?”

  1. Y aquello tan bonito del Salmo 138:

    “Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente.”

  2. Susana: ¡bingo! Muy bien traído. Y otros muchos textos que podríamos citar

  3. “Desde el vientre de tu Madre te llame, te escogí y te puse nombre”.
    Isaías 44:2

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)