Un payaso en el cielo

Sí, un payaso en el cielo, porque ya era un cielo en la tierra: Emilio Aragón (Alias Miliki). Ochenta y tres años, muchos de ellos haciendo felices a los más débiles, a los niños, y también, como él decía, haciendo reír a los niños de cuarenta años.

La Gallinaturuleta, Hola Don Pepito, Había una vez un circo, El barquito de cáscara de nuez, Susanita, Feliz en tu día, Dale Ramón, Chinito de amor, son canciones sencillas, graciosas, ingenuas, infantiles, pero llenas de sana alegría que volvían locos a los niños. ¿Cuántas veces se habrá repetido aquello de “Había un vez un circo” y “Hola Don Pepito”. Y no digamos lo otro de “¿Cómo están ustedes?”. Los griros de los niños se oía en las antípodas.

Para consuelo de los amantes del circo, ya pueden asegurar que habrá un circo en el cielo.

Solía decir Emilio Aragón (Miliki) que “ser payaso era una cosa muy seria”. ¡Quién lo diría con las risas que arrancaba!

El payaso (en general) ha sido siempre uno de los personajes más entrañables y queridos por mí. No hace mucho escribí un post sobre el payaso. Y decía así:

“Debo confesar que uno de los personajes que mejor me caen, que más cariño y ternura me despiertan, que me emocionan, es el payaso (los payasos en general). Siempre he sentido una especial atracción por este personaje de cara esperpéntica, de grandes zapatones, de ropa multicolor, de andares parsimoniosos y torpes, de voz cálida y gestos circenses.

Un personaje que tiene por profesión hacer felices a los niños y a los grandes; que arranca sonoras carcajadas, leves sonrisas y ruidosos aplausos. A mí, sobre todo, me produce admiración. Y ésta es tanta que ha habido épocas en que toda mi habitación estaba decorada con fotos, estatuillas y dibujos de payasos. Todavía queda alguno por las pareces o en la estantería. ¿Por qué esa admiración y cariño por los payasos? Difícil respuesta, porque los sentimientos no se explican, se sienten.

Alguien ha dicho que este mundo es un gran circo, donde hay payasos y fieras. Pero lo interesante sería que hubiese muchos más payasos que fieras. La experiencia nos dice que, desgraciadamente, no es así”.

Una frase que me gusta mucho es la greguería (dela Serna) que dice:”los que más noches de circo tengan, serán los primeros en el Reino de los cielos”. Es otra manera de decir´: ”Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos” (Jesús)

El mundo, los niños y los grandes hemos perdido a uno de los grandes payasos, hemos perdido una parte de la alegría. Emilio Aragón ha muerto. Descanse en paz.

                                                                                          Félix González

 

 

2 Responses to “Un payaso en el cielo”

  1. Read this manual to understand how to write an analytical article. Browse through our winning tips and view our samples. Are you currently a sociology student? We are here to supply you with this fast guide to ASA citation along with ASA format. Our article will guide students. Read the AMA guidelines for citing medical papers. Discover How to deal using all our writing manual with the prompts in Literature and AP English Language. write paper online

  2. Is it that students want faculty essay editing assistance? That you never understand just how because creating a newspaper Using internet services that you may acquire suggestions. Why is page manufacturer of good use? As you don’t need to perspiration wanting to compose an issue. A name can be created by you. Await the outcome and all you really desire will be always to input key words. https://environmentalistsforeurope.org/pay-for-paper-writing

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)