Comienza un nuevo año

diadelapazLo primero que se me ocurre es darle gracias a Dios por permitirme comenzar un nuevo año. ¡Cuántos lo hubieran deseado y no ha sido posible!

En este nuevo día 1 de enero, hay muchos motivos de fiesta, gozo y celebración. Por una parte, la Iglesia celebra a la Madre de Dios. Gran fiesta en la que los creyentes nos regocijamos por el gran privilegio de María, llamada a ser, nada menos, la Madre de Dios. También se celebra el nombre de Jesús, que significa “el que salva” (salvador).

Es bueno que comencemos el año recordando dónde está nuestra verdadera liberación.

En segundo lugar el comienzo de un nuevo año nos trae nuevas esperanzas, con el deseo de que sea propicio. Donde los fallos del 2012 no se repitan, y en donde las expectativas de mojora en todos los aspectos, se hagan realidad.

Celebramos también el “Día internacional de la Paz”. Así escribía el Papa Pablo VI, en el año 1968: “Nos dirigimos a todos los hombres de buena voluntad para exhortarlos a celebrar «El Día de la Paz» en todo el mundo, el primer día del año civil, 1 de enero de 1968. Sería nuestro deseo que después, cada año, esta celebración se repitiese como presagio y como promesa, al principio del calendario que mide y describe el camino de la vida en el tiempo, de que sea la Paz con su justo y benéfico equilibrio la que domine el desarrollo de la historia futura”

Todos sabemos que la paz es un bien escaso. Muchas naciones, actualmente, está sumidas en guerras desde hace décadas. Y los países siguen vendiendo armas a estos pueblos, para mantener esas guerras. Yo hablaría, refiriéndome a esos países (entre ellos nuestra España), de un verdadero genocidio. Ellos no matan, pero ponen lo necesario para que se maten.

Falta la más elemental ética política. Se sacan beneficios a costa de la muerte de tanta gente que se ve envuelta en el conflicto sin comerlo ni beberlo. Pero los grandes magnates de la política internacional, las grandes instituciones, hacen la vista gorda, y siguen permitiendo, sin condenarlo, la venta de esos artefactos mortales, cada día más eficaces.

Para los melómanos (amantes de la música), en este día primero de año se retrasmite el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Es un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del  1 de enero en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena ( Austria). Es transmitido a lo largo del mundo para una audiencia potencial estimada en 1.000 millones de personas en 54 países. Cada año, el mismo programa se interpreta también el 30 de diciembre (“ensayo general”) y el 31 de diciembre como “Concierto de San Silvestre”

Un día primero del  Nuevo Año, cargado de novedades.

Félix González

10 Responses to “Comienza un nuevo año”

  1. “Al principio era el Verbo ”
    Una frase que el españolismo dice a menudo es ésta: “Las lenguas no tienen ningún valor, lo importante es comunicarse”. Decir la frase, sin embargo, no significa creer en ella. Es sólo pura demagogia, la demagogia del prepotente, la demagogia del que, disfrazado de un bonito universalismo, se afana para que todo siga igual en Catalunya y Eukalherria. Es decir, el español como lengua hegemónica y el catalán y el vasco como lenguas secundarias, domésticas y ornamentales. Pero no. Lo importante no es comunicarse, lo importante es la calidad de la comunicación. Y quienes, de buena fe, crean que el españolismo tiene razón y que, por tanto, una lengua tiene el mismo valor que un utensilio doméstico, tal como una servilleta, un aspirador o un lavavajillas, nunca sentirán el latido del corazón de las palabras ni los siglos de vida que han atravesado. Hay palabras que inducen al amor y palabras que inducen a la muerte. A veces, incluso, puede ser la misma palabra.

    De hecho, con las palabras pasa lo mismo que con las personas: nadie es totalmente maravilloso o totalmente odioso. Las personas de una sola pieza sólo salen en las películas. Nadie es únicamente una sola cosa, todos tenemos sentimientos contrapuestos dentro de nosotros. No podemos saber si el que hoy nos apoya mañana nos traicionará, no podemos saber si aquel a quien hoy despreciamos despertará mañana nuestra admiración. El habla es una facultad humana y las palabras son una creación fascinante. Por eso se parecen tanto a las personas, por eso es tan importante que, además de elegir las palabras adecuadas, sepamos encontrar la mejor manera de decirlas. Porque las mismas palabras con las que hoy amamos, mañana pueden ser altamente hirientes. Una entonación inadecuada, por imperceptible que parezca, puede cambiar radicalmente el sentido de una frase y traicionar nuestras verdaderas intenciones.

    Las palabras son como las canciones, tienen vida propia y, una vez dichas, una vez se escuchan, ya no son de quien las dice, sino de quien las escucha. Por eso ante la duda es mejor no decir ninguna palabra. El silencio es un gran protector. Si lo practicáramos más a menudo, nos daríamos cuenta de hasta qué punto las palabras pueden convertirse en el escaparate de nuestra ignorancia. Recuerdo un gran letrero instalado en los recibidores, a la entrada del colegio apostólico de Miranda que rezaba: ” en el mucho hablar nunca faltará pecado”. Recuerdo aquellos dias de ejercicios espirituales en silencio absoluto paseando entre los pinos del monte.

  2. Juan: muy bonita tu reflexión sobre la palabra y el silencio. Tienes una manera de escribir muy bonita, muy literaria.
    Veo que sigues teniendo recuerdos de la Escuela Apostólica:”Recuerdo aquellos días de ejercicios espirituales en silencio absoluto, paseando entre los pinos del monte”.

  3. new yr is the time or day at which a brand new calendar yr begins and the calendar’s year remember increments with the aid of one. Many cultures have a good time the occasion in a few manner. Within the gregorian calendar, the maximum broadly used calendar device today, new year happens on january 1 (new yr’s day).

  4. I am glad you take pride in what you write. This makes you stand way out from many other writers that push poorly written content. Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic The Dark Knight Joker Goon Leather Jacket If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with extra information? It is extremely helpful for me. thanks for wonderful info. If you want to know about the site 9-1-1 Season 04 Henrietta Wilson Bomber Jacket click here and get the best 101 Tan Vintage Motor Biker Leather Jacket jackets

  5. Woah! I’m really digging the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to get that “perfect balance” between usability and visual appeal. I must say you’ve done a great job with this. Additionally, the blog loads extremely quick for me on Firefox. Outstanding Blog!
    고스톱

  6. Wow, great blog layout! How long have you been blogging?
    Made blogging easy. The content as well as the overall look of the site is great!
    안전놀이터

  7. Thanks for sharing great information. Your website is very nice. The details on this blog are very impressive.
    안전놀이터

  8. Good to become visiting your weblog again, it has been months for me. Nicely this article that I’ve been waited for so long. I will need this post to total my assignment in the college, and it has exact same topic together with your write-up. Thanks, good share.
    성인웹툰

  9. What is an outstanding post! “I’ll be back” (to read more of your content). Thanks for the nudge!
    토토사이트

  10. Beaver says I additionally have such intrigue, you can read my profile here: 메이저사이트

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)