Domingo XIX del Tiempo Ordinario

aDSC01769a(Donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón)

En este domingo, quiero resaltar dos frases o dos ideas del evangelio que acabamos de leer y escuchar.

Las primeras palabras de Jesús, son éstas: “No temas pequeño rebaño; porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino”. ¡Preciosas y tiernas palabras! En primer lugar dice: No temas, pequeño rebaño. Jesús es el Buen Pastor que nos ama, que ama a sus ovejas. Y nos dice que no tengamos miedo. ¿Y qué razón esgrime para que no tengamos miedo? Algo tan sencillo como esto:”porque  vuestro Padre ha tenido a bien daros el Reino”.

Hay bastante gente que vive preocupada y temerosa por qué será de ella en la otra vida. Personas preocupadas por su salvación. Y ahí está Jesús, diciendo:”No temas. Dios te regala su Reino, el estar junto a él, que es la felicidad final. Es el gran regalo final que Dios nos hace. Y como todo regalo, lo único que se exige es que se quiera recibir. El ser mejores o peores, comportarnos bien o mal, no pertenece a este capítulo. Pertenece al capítulo del agradecimiento a Dios por lo mucho que nos quiere, ya que “amor con amor se paga”. Es una cuestión de correspondencia.

La segunda cosa que nos dice Jesús, hoy, es ésta: “Donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón. ¡Qué verdad tan grande! ¿Dónde está nuestro corazón? En aquello que valoramos, en aquello que queremos; en las cosas que valoramos, en las personas que queremos. Unos valoran el ser ricos y poderosos… pues su corazón estará en enriquecerse. Uno ama a unas personas… pues su corazón y su pensamiento estará en esas personas. Donde hay algo que consideramos como un tesoro, allí estará fijo nuestro corazón.

Si amamos de verdad a Dios y las cosas de Dios, nuestro corazón estará ahí. Escribe San Agustín: “Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón  está inquieto hasta que descanse en ti”. El domingo pasado escuchábamos que decía Jesús, en el Evangelio:”guardaos de la codicia”. Hoy lo dice en sentido positivo:”Dad limosna”. El que no es codicioso, sabe compartir con el necesitado. No vale la pena acumular cuando otros lo necesitan. Por eso dice Jesús:”Haceos talegas que no se echan a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, a donde no se acercan los ladrones ni roe la polilla”. ¡Cómo cuesta entender estas cosas! Sólo los generosos y los que confían más en Dios que en las riquezas, son  capaces de entenderlo y ponerlo en práctica.

Félix González

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)