La incoherente violencia callejera

post 2 septTodos estos días atrás, y cuando escribo esto, estamos viviendo con consternación los acontecimientos violentos que se están produciendo en Egipto, entre un Gobierno Militar, a causa de un golpe de estado, y los Hermanos Musulmanes.

No entro en juzgar si unos u otros tienen la razón políticamente. No me corresponde. Pero nada puede bendecir  la violencia de unos y otros, con numerosas muertes, quema de edificios, etc.

Pero a lo que quiero referirme, es a la falta de coherencia en uno de los bandos (en este caso los llamados “hermanos musulmanes”) quemando las iglesias cristianas (caso que se ha repetido varias veces). Déjenme que use una expresión basta, pero que me viene a la cabeza al considerar estos desmanes: ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?  Es decir ¿qué tiene que ver luchar por conseguir el poder (con o sin razón) con el odio manifestado a todo aquello que sea de signo cristiano?

La lucha que sostienen ambos lados, no es una lucha de religión, sino una lucha por tener el mando en el gobierno, lo cual es más bien de carácter político o de reivindicación de un supuesto derecho.

En estos últimos tiempos estamos asistiendo, también en otros lugares de minoría cristiana, a una persecución con muertes y destrucción.

Me pregunto: ¿cómo es posible que, en estos tiempo, surja la violencia y la persecución por maneras de pensar, por elegir vivir a tenor de una religión u otra.

¿Dónde ha quedado la libertad de pensamiento, sentimiento y expresión, a lo que toda persona tiene derecho? ¿Y la libertad religiosa?

Señores “musulmanes”, luchen por lo que creen justo y les pertenece, luchen por conseguir la democracia, luchen por sus derechos (si así los consideran); pero no sean “fundamentalistas intransigentes” con la religión de otros. Ustedes exigen respeto en otros países donde son minoría; ustedes tienen libertad dentro de países cristianos; tengan el mismo respeto en sus países con los cristianos, o con cualquiera que profese otra religión distinta del Islán.

Sean coherentes en sus reivindicaciones políticas, y no lo mezclen con el odio visceral a los cristianos.

Esa manera de actuar, además de ser injusta, les resta simpatía hacia su causa. No confundan “la velocidad con el tocino” (perdón).

                                                                                                 Félix González

3 Responses to “La incoherente violencia callejera”

  1. Hey this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs
    use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding know-how
    so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

  2. Great post thanks for sharing

  3. It’s too bad to check your article late. I wonder what it would be if we met a little faster. I want to exchange a little more, but please visit my site bitcoincasino and leave a message!!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)