“Vi una muchedumbre enorme que nadie podía contar”…

                                   (Ap. 7, 9)

muchedumbreAsí dice el libro del Apocalipsis: “…eran ciento cuarenta y cuatro mil, procedentes de todas las tribus…Después de esto, vi una muchedumbre enorme “… 

Al leer esta mañana este texto del Apocalipsis, me ha venido al recuerdo, lo que contemplo desde mi ventana, a las puertas de Caritas. No son 144.000, pero si esa misma cifra, si le quitamos los ceros (144 aproximadamente). No es tampoco una muchedumbre enorme, pero sí que son demasiadas personas, con sus carritos y sus bolsas, para recibir algo que les ayude, mal que bien, a pasar el mes.

Gente relativamente joven, madres y padres de familia, ancianos. Personas que toda la vida han necesitado ayuda, y personas que no la han necesitado nunca, pero ahora sí. Los pobres de siempre, y los nuevos pobres, hijos de la actual crisis.

Y la parroquia (caritas) se las ve y se las desea para paliar, hasta donde puede, tantas necesidades. Independientemente de eso, cada día llaman a la puerta de nuestra casa parroquial, personas demandando que se les pague la luz, la casa, el butano, las medicinas, etc.

Y uno se encuentra impotente para atender a tanta demanda. Y se te queda el alma rota, por no poder hacer el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, o simplemente la multiplicación del dinero. ¡Cuántos “no podemos”, cuando nuestro deseo sería solucionar tantísimos problemas.

Uno se pregunta, muchas veces, de qué pueden vivir algunas familias, con niños y ancianos en casa, y todos sin trabajo. Y se pregunta, también: ¿cómo puede haber un mundo tan injusto?

Sabemos que hay medios suficientes en el mundo, para que todos podamos vivir dignamente; sabemos, también, que el mundo está mal repartido por exceso de egoísmo; sabemos que hay grandes y medianas fortunas, que podrían rebajar, si no arreglar totalmente, el sufrimiento. Y uno vuelve a preguntarse: ¿será verdad lo que un ilustre sociólogo decía: el “hombre es un lobo para el hombre”?.

Junto a personas que tratan de ser solidarias, hay muchos que jamás han escuchado las palabras bíblicas de Dios a Caín: ¿dónde está tu hermano?

                                                                                                       Félix González

 

5 Responses to ““Vi una muchedumbre enorme que nadie podía contar”…”

  1. Yo sí he visto una muchedumbre inmensa: los refugiados de Siria

  2. Realmente es una multitud, que como dice el Apocalipsis:”vienen de la gran tribulación”

  3. This is very interesting, You’re a very skilled
    blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post.

    Also, I have shared your site in my social networks!

    Also visit my blog – vintage football kit

  4. “eran ciento cuarenta y cuatro mil, procedentes de todas las tribus…Después de esto, vi una muchedumbre enorme’
    Your sharing is so great
    spades online is a popular card game, and you can play it online for free on our site. No download is required. Have fun!

  5. I’m writing on this topic these days, slotsite, but I have stopped writing because there is no reference material. Then I accidentally found your article. I can refer to a variety of materials, so I think the work I was preparing will work! Thank you for your efforts.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)