Domingo XXII del Tiempo Ordinario

agua-piedras-2(“Todo el que se enaltece, será humillado”)

Uno de los principales fariseos había invitado a Jesús, a comer. Y Jesús había aceptado, aunque sabía que le estarían acechando para ver cómo se comportaba, con tantas ceremonias y ritos que tenían, y que Jesús ya había criticado. Y no se equivocaba. Dice el evangelio que:”Y ellos le estaban espiando”.

Pero Jesús estaba acostumbrado a este comportamiento por parte de los fariseos; pero aprovecharía, también, para darles una buena lección. Y así fue.

Según iban llegando todos los invitados a esa comida, vio Jesús que iban escogiendo los primeros puestos, independientemente de la categoría que tuviesen. Antes, en las bodas, ocurría algo parecido con los invitados (lo recordaréis); ya no ocurre, porque están las mesas con el cartelito de los nombres de cada uno, y no puede uno saltarse el protocolo.

Jesús les dice que sean más humildes y más cautos, porque puede llegar uno que tenga más categoría que tú, y el dueño te quite el puesto que no te correspondía. Pero no sólo es una norma de urbanidad y de prudencia. Jesús insiste más en el hecho de ser humildes y no creernos más que los demás, ni seamos ambiciosos de los primeros puestos.

Seguro que Jesús, a pesar de ser el invitado principal, no corrió a ocupar el puesto más importante. Sería el anfitrión, el que lo invitó, quien le indicaría su puesto. (Y, tal vez, alguno tuvo que abandonar su puesto cogido con precipitación, pasando buena vergüenza)

La primera lectura que hemos escuchado, está tomada de un libro del Antiguo Testamento, escrito hacia el año 185, antes de Cristo, por un sabio llamado Ben Sira, es el libro llamado del Eclesiástico. Este sabio da unos consejos para actuar con humildad. Termino repitiendo algunas de las palabras que hoy se recogen de este libro, y que ya hemos escuchado: “Hijo mío, en tus asuntos, procede con humildad, y te querrán más que al hombre generoso. Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios, porque es grande la misericordia de –Dios, y da a conocer sus secretos a los humildes”

                                                                                            Félix González

4 Responses to “Domingo XXII del Tiempo Ordinario”

  1. En Lucas 14, 14; está descrita la paradoja del Reino.

  2. Susana: ¡ya lo creo que “paradoja”. Pero así es todo el evangelio. Recordemos aquello de “los últimos serán los primeros”, y “es mejor dar que recibir”. Gracias por leer y escribir, pues pienso que estás de vacaciones. ¡Doble mérito!

  3. I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I’ll come back often after bookmarking! baccaratsite

  4. TGABET เว็บสล็อตออนไลน์พัฒนาระบบการเล่นเกมสล็อต อัปเดตใหม่ล่าสุด 2023 ที่เรียกได้ว่าเป็น เว็บตรงไม่ผ่านเอเย่นต์แตกง่าย บริการเกมสล็อตแตกง่าย อัตราการจ่ายสูง กล้าแจกเงินรางวัลที่มีมูลค่าสูงกว่าเว็บทั่วไปหลายเท่า เว็บสล็อตเว็บตรงไม่ผ่านเอเย่นต์ เปิดให้บริการมายาวนาน จนปัจจุบันนำเข้าเกมจากค่ายดังมากมายทั้ง PG Slot , Joker Gaming , Pragmatic Play , SlotXo , 918Kiss , Cq9 และค่ายอื่นๆ มาให้เล่นกันอีกเพียบ รวมถึงค่ายใหม่ที่ได้ถูกอัปเดตเข้ามาใหม่อย่างต่อเนื่อง ไม่มีขาดสายใน เว็บตรง ไม่ผ่านเอเย่นต์ 100 ที่มาพร้อมกับเกมสล็อตคุณภาพมากถึง 2,000 เกม กราฟิกจัดเต็มอลังการ เล่นสนุกโบนัสแตกง่าย

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)