Más papistas que el papa

papa obisposNunca mejor dicho eso de “más papista que el Papa”. Hay quien se siente mal por espíritu aperturista de Francisco. Mentes cerradas y corazones atrofiados. ¡Qué pena!

Hace pocos días saltaba la noticia en los rotativos. Un cardenal alemán, Gerhard Ludwig, nada menos que el encargado de la Congregación para la doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) ha escrito y publicado, nada menos que en el periódico del Vaticano,  L´Obsservatore Romano,  un articulo dando la réplica al Papa Francisco, por las declaraciones que éste hizo a los periodistas (en el avión) en su viaje a Brasil. Se muestra en desacuerdo con lo expresado por el Papa.

¿Qué grueso disparate dijo el Papa, para que un colaborador suyo, hombre importante en el Vaticano, se haya atrevido a contradecirle en su afirmación?

Simplemente y tan sencillo como lo siguiente: ante la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de que los divorciados y vueltos nuevamente a casar pudieran recibir la comunión, el Papa contestó: “En cuanto al problema de la comunión de las personas en segunda unión, creo que esto hay que mirarlo en la totalidad de la pastoral matrimonial”. “La Iglesia es madre, debe ir a curar a los heridos con misericordia. Si el Señor no se cansa de perdonar, nosotros no tenemos otra elección que esa… Debe ir en este camino de la misericordia, encontrar una misericordia para todos”.

Supongo y espero que Francisco sea capaz de destituir a este cardenal de su cargo, ya que prefiere prescindir de la misericordia, aferrándose a las normas o leyes. Los conservadores suelen usar un dicho que suena así:”Nihil innovetur nisi quod traditum est”, es decir, que “no se debe renovar nada, sino mantener la tradición”. ¡Apañados iríamos si ese lema se aplicase a todas las cosas! Estaríamos todavía en la edad de piedra. Si algo necesita la Iglesia es una renovación en muchos aspectos.

Algunas personas desean y esperan que el Papa Francisco dé un giro a todos esos aspectos que requieren ser renovados, actualizados. Todos lo queremos; pero no esperemos que lo haga todo en un breve plazo. Y no porque no quiera, sino porque no puede. Hay muchas fuerzas en la Iglesia, actualmente, que hacen de rémoras, y se resisten a los cambios. Y lo malo es que esta resistencia la encuentra en el mismo entorno del Vaticano, y en personas que tienen cargos importantes en el mismo.

Esperemos que Dios dé a Francisco las fuerzas necesarias y sea capaz de aceptar los retos que se le puedan presentar. Ayudémosle con nuestra oración.

                                                                                             Félix González

2 Responses to “Más papistas que el papa”

  1. Separation of country and church documents are contentious because each competitions and proponents really sense in their own stance alone. And that’s the reason why you will need to receive your data directly. Author assistance may be your tool for both students that are goal-oriented. Once you are able to assign homework into that are real, why spend time ? https://poppinjoes.com/write-good-essay

  2. It’s too bad to check your article late. I wonder what it would be if we met a little faster. I want to exchange a little more, but please visit my site bitcoincasino and leave a message!!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)