¿Tenemos derecho a exigirle a Dios?

oracionExigir es un verbo muy fuerte, y cuando se trata del derecho de exigirle a Dios algo, entonces resulta más fuerte todavía.. y posiblemente incongruente. No obstante hay no pocas personas que le exigen a Dios en sus peticiones. De tal manera que si no se les concede lo que le piden y como lo piden, acaban razonando así: “es que Dios no me escucha”; “le pido y no me hace caso”. Y esa gente, por eso, desconfía de la bondad de Dios. Quisieran que Dios fuese como una tienda barata, donde uno puede ir a comprar lo que quiere con poco dinero. Y no se explica que el tendero no quiera vendértelo.

Hay una pregunta que esta gente, más numerosa de lo que se pueda creer, debería hacerse: ¿quién soy yo, para decirle a Dios lo que tiene que hacer”.

Sí que podemos acudir a él para pedirle aquello que creemos ser bueno o conveniente, y que no está en nuestras manos conseguirlo. El mismo Jesús dijo:”pedid y recibiréis”, “llamad y se os abrirá”, “buscad y encontraréis”.

Pero nunca sabemos si lo que pedimos nos conviene o no. Según nuestros criterios y nuestra visión de corto alcance, sí que nos conviene; y por eso lo pedimos.

Pero hay quien sabe más que nosotros, quien conoce mejor el presente y el futuro, quien sabe las consecuencias de todos los actos y acontecimientos. Y ese, que no es sino el mismo Dios, pudiera darse el caso, de que juzgase que no es lo mejor, o no es el momento.

Por otra parte, sólo tenemos que tener en cuenta lo que nos viene bien o nos interesa a nosotros? Tal vez lo que pedimos, nos vendría muy bien a nuestros intereses particulares, familiares, negocios, etc. Pero ¿tenemos en cuenta los intereses del Reino de Dios?  Porque puede haber cosas, que vistas de tejas abajo, nos interesen a nosotros, como individuos, pero no estén en la línea de los intereses de Dios.

Por todo eso, creo que es bueno poderle pedir al Señor aquello que creamos bueno, conveniente o necesario. Pero siempre, añadiendo la coletilla (que en este caso es lo más importante) de: “Señor que se haga como mejor lo veas tú. Sé que quieres lo mejor siempre. Confío en ti. Si me lo concedes es que mi voluntad, coincide, en este caso, con la tuya. Si no me lo concedes es que no coinciden; y en ese caso, prefiero que se haga tu voluntad, que es más sabia que la mía. Y de todas formas, gracias por escucharme.”

A la pregunta que hace el título de este post: “¿Tenemos derecho a exigirle a Dios?”, la respuesta es…NO.

Félix González

2 Responses to “¿Tenemos derecho a exigirle a Dios?”

  1. We can ask God for anything we want in life. And our God gets happy to give us and also happy that we are asking him .

  2. I’ve been troubled for several days with this topic. casinosite, But by chance looking at your post solved my problem! I will leave my blog, so when would you like to visit it?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)