Algo se muere en el alma…

10575401_789723174383461_224659323445944528_o

La letra de una de las “sevillanas” más populares, dice  así: “Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va, y va dejando una huella que no se puede borrar”. Pues bien, un amigo, y hermano de vida religiosa, se va destinado a otra parroquia, lejos (nada menos que a Barcelona). Y es verdad que “algo se muere en el alma”.

Hemos convivido varios años juntos en el mismo trabajo, misma parroquia, misma comunidad. Anteriormente también habíamos convivido en Jerez. Y la convivencia ha sido siempre reconfortante, y la amistad sincera.

Y la misma canción sigue diciendo:”Ese vacío que deja el amigo que se va, es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar.

Otros vendrán, sí; pero el hueco que deja un amigo no se llena, porque no somos números. Y el alma, el espíritu, el interior, la persona (como quiera llamarse) tiene sus sitios reservados a los amigos. Y esos no vuelven a llenarse fácilmente, porque son vitales, experienciales, gratificantes.

De todos modos, la vida sigue. No ”sigue igual”, como diría Julio Iglesias, pero sigue. Y las personas tenemos la capacidad de irnos acomodando a las nuevas circunstancias, no camaleónicamente, sino con la convicción de lo que dice San Pablo, en la Carta a los Romanos, 8,28: “Sabemos que para los que aman a Dios todo ocurre para su bien”. De tejas arriba, todo tiene o adquiere sentido, aunque no lo tenga “de tejas abajo”

Termino con un cuentecito que viene a decir lo mismo:En un lejano país, un rey tenía un consejero muy sabio que vivía de acuerdo al principio de que todo lo que te sucede, sucede para tu bien, aunque no puedas comprenderlo inicialmente. Un día el rey y su consejero salieron a cazar y el ciervo al que querían capturar, escapó. El rey, furioso de oír siempre al consejero con el mismo principio, le encerró en las mazmorras del castillo.
Al día siguiente, el rey salió a cazar solo, sin su consejero y se cayó del caballo rompiéndose una pierna. De repente, aparecieron unos hombres hostiles y le rodearon. El rey creyó morir o que le iban a secuestrar para pedir rescate. Pero no, los hombres salvajes, al ver su pierna herida le dejaron en paz, sin más y se marcharon. El rey, como pudo, subió al caballo y cabalgó hasta el castillo. Su médico le curó e hizo llamar al consejero encarcelado. Le dijo: A ver, dime ahora ¡el porqué de todo lo que me sucede es para mi bien! El consejero contestó: mi señor, aquellos hombres salvajes no eran bandidos, ni malhechores. Eran adoradores de dioses de la naturaleza y necesitaban hacer un sacrificio humano a sus dioses para tener buenas cosechas y ganado sano. Pero su sacrificio debía ser con una persona sana y tú estabas herido, no les servías. Por eso marcharon y te dejaron en paz.

¿Y a ti? ¿Cómo te benefició a ti lo que sucedió? Mi señor, contestó el consejero, siempre acostumbro a acompañaros de caza, desde hace muchos años. Pero en esta ocasión no pude hacerlo, al estar encarcelado. Si yo hubiera ido con mi señor de caza, los adoradores de dioses me hubieran escogido a mí para su sacrificio. De modo que haber estado encerrado en la mazmorra me ha salvado la vida”.

Félix González

4 Responses to “Algo se muere en el alma…”

  1. «¿Qué quieres que haga contigo?» Él dijo: «¡Señor, que vea!»

    (Lucas 18, 42)

  2. Gracias Susana. Entiendo tu mensaje. Gracias

  3. Such an enlightening website. An obligation of appreciation is completely for sharing. Furnishings is a point that we as a whole requirement in our residence or workplace. In case you considering getting new goods, already I propose you get victorian decors. Because it’s completely pleasing and the setup is so flawless.

  4. https://crackpropatch.co/imyfone-ibypasser-crack/

    amis

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)