Domingo XXIV del Tiempo Ordinario

cruz(Exaltación de la Santa Cruz)

Los israelitas en su largo camino por el desierto, después de la salida de Egipto, pasaron por distintas calamidades: hambre, sed, cansancio, guerras tribales… Y una de las cosas que tuvieron que padecer, en cierto momento, era la picadura de las serpientes. Entonces acudieron una vez más a Moisés a quejarse. Y Moisés mandó hacer una serpiente de bronce, y ponerla en un palo alto. Todos los picados por las serpientes, se curaban al mirar la serpiente de bronce.

Jesús, en su conversación con el judío Nicodemo, le dice, refiriéndose a su muerte en la cruz: “Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del Hombre, para que todo el que cree en él, tenga vida eterna”.

Y añade algo muy importante, que no debiéramos olvidar nunca: “Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”.

La fiesta de la Santa Cruz, que celebramos hoy, quiere recordarnos la importancia que tiene en la vida de un cristiano, este signo. A lo largo del día, solemos hacer varias veces el signo de la cruz; y la cruz está presente en nuestras casas, colgada en nuestros pechos, a veces hasta públicamente en los caminos, en los cementerios. ¡En tantos sitios!

Pero además, la vida nos aporta una serie de cruces, que no son de madera, sino que afectan a nuestras personas, o a la de nuestros seres queridos: pobreza, enfermedades, tragedias humanas de todo tipo, dolor, muerte…

Esas son las verdaderas cruces a las que el Señor se refiere cuando dice: “el que quiera ser mi discípulo que cargue con su cruz y me siga”.

Cuesta cargar con la cruz, pero también a Cristo le costó, y no la rehuyó. Si unimos nuestra cruz a la de Jesús, nos será más fácil cargar con ella. Que el mismo Jesús nos dé su fuerza y su decisión para seguirle, aunque sea llevando la cruz, como un cirineo.

Félix González

One Response to “Domingo XXIV del Tiempo Ordinario”

  1. The 24th Sunday in Ordinary Time is a Christian liturgical celebration that falls on the 4th Sunday of September. It is a time for reflection on forgiveness and reconciliation, as the Gospel reading for this day focuses on the importance of forgiveness and the restoration of relationships.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)