Somos seres acomodaticios

sillon-relaxY serlo, es una gran virtud, porque eso nos evita una fuente de sufrimientos, por los inevitables desajustes que las circunstancias nos aportan, por diversas causas, que no dependen de nuestra voluntad. Y pongo un ejemplo, tomado de la misma naturaleza, y que ya estamos empezando a sufrir o a tratar de superar.

En el tiempo que estamos entrando, del fin del verano, se hace de día más tarde, y anochece antes. Eso nos obliga a ajustarnos a la situación. Se acaban los días de vacaciones, y recomienza el trabajo. Eso, también nos obliga a reciclarnos y acomodarnos a nuevos horarios y nuevas circunstancias. Cambiamos de trabajo, de ocupación, de relaciones, de amistades, etc, y eso nos vuelve a obligar a acomodarnos a lo nuevo.

Y, aunque, a veces, se hace difícil, sin embargo, tenemos capacidad para llevarlo a cabo, porque somos seres “acomodaticios”.

No todo el mundo tiene la misma facilidad o dificultad para acomodarse a las circunstancias, esperadas o inesperadas. Hay a quien le cuestan mucho los cambios, y pasan un verdadero martirio, cuando son notables, y, sobre todo, si son inesperados.

Se suele poner de ejemplo y modelo de capacidad de cambio y adaptación al camaleón. Es capaz de tomar distintos aspectos según el lugar donde se encuentre, con objeto de confundirse con el medio, evitar los peligros de agresores, y cazar con mayor facilidad.

Entre los humanos, no se trata de cambiar “camaleónicamente” a conveniencia (cosa que suele estar mal vista), sino de tener la suficiente capacidad (sana) de adaptación. Y supone ser inteligente, para asumir lo que no se puede evitar; y así evitar un sufrimiento añadido.

Félix González

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)