El “móvil”, ingenio insustituible

estudio-el-movil-lleva-las-mismas-bacterias-que-su-usuario-01Ingenio, porque es un artefacto de ingeniería, y porque el ingenio humano seguirá tratando de perfeccionarlo y hacerlo más insustituible todavía.

El móvil (su uso y abuso, naturalmente) es uno de los fenómenos más llamativos de la modernidad. Ha llegado a ser insustituible, el objeto de compañía más divulgado de cuantas cosas existen. De tal manera es así, que si alguien nos manifiesta que no usa, ni tiene, dicho aparatito, nos quedamos extrañados y le consideramos casi como un cavernícola. ¿Cómo es posible no llevar encima algo tan imprescindible para una vida sana y segura? Pues los hay que son capaces de prescindir de lo imprescindible. Y no se consideran desgraciados ni disminuidos.

Hasta los niños pequeños, que apenas tienen fuerza para apretar las letras o los números, tienen ya su móvil, que por cierto, manipulan con destreza digna de admiración.

Lo malo o perverso del móvil, es que la inmensa mayoría de los jóvenes (que esos sí que no carece ninguno del aparatito) pasa una gran parte de su tiempo en constante comunicación con unos y otros colegas: diciendo tonterías, tomando bromas, haciendo declaraciones de amor… y otras mil sandeces por su vacuidad y sin-sentido.

Vemos, por la calle, a personas adultas, hablando sin parar. Y uno piensa, de primeras, que está hablando solo, como hacen o hacían los que no tenían la cabeza muy en su sitio. Hasta que te das cuenta de que están hablando por el móvil, que a veces ni se ve por arte de la técnica.

No se puede dejar de reconocer la utilidad del “celular”, como lo llaman en América. Pero hay muchas cosas muy útiles, y no estamos manoseándolas el día entero, sino solamente cuando son necesarias. Así debería ser el móvil; pero para unos se ha convertido en un juguete divertido, para otros en un arma peligrosa, y para otros en un pasatiempos inoperante.

Es muy bueno y necesario aprovecharse de la técnica y del progreso, pero cuando se endiosa el producto, empieza a no ser tan beneficioso como se esperaba. Y para algunos, sobre todo los jóvenes (y no se descartan algunos adultos), que hacen de esa cosa, un semi-dios, algo empieza a fallar. Toda adición suele ser perniciosa. Es bueno y útil tener móvil, pero que no sea el móvil el que te tiene a ti. Que no nos domine nada, ni las personas, ni las circunstancias, ni la técnica. Un sitio para cada cosa, pero cada cosa en su sitio.

Félix González

 

4 Responses to “El “móvil”, ingenio insustituible”

  1. El móvil -con el Wassap- adormece nuestro sentimiento de seres separados, mitiga la carencia afectiva que arrastramos y permite que no nos quedemos a solas con nosotros mismos. ¿Quién da más incluso con fotos?

  2. No cabe duda de la utilidad del móvil. Pero tampoco cabe duda de que si no sabes racionalizarlo, se puede convertir en un tirano o un pierde-tiempo.

  3. This info is a bit insufficient, I must claim that the research was done wonderful, probably the largest issue arose if you experimented with construct these details as well as likewise supply the thing. Undoubtedly did something about it currently your most convenient and also I get pleasure from the point that this will certainly assist too, you ought to examine alternative blog posts.

  4. Wonderful post man i loved it IDM Serial Key

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)