Domingo XXV del Tiempo Ordinario

DIBU-21-de-septiembre-2014-bn(Los últimos serán los primeros)

Las cuentas de Dios no son las nuestras. Eso es evidente. ¿Por qué los últimos han de ser los primeros, y los primeros los últimos? Así es para Dios; lo dice Jesús bien claro, y lo explica con una parábola.

Para Dios, los que menos cuentan, son los que más cuentan. Para Dios, los menos queridos de las personas, son los más queridos por Dios. Dios tiene debilidad por los débiles, los pobres, los menos afortunados de los hombres o menos afortunados por la naturaleza. Definitivamente no coinciden nuestras preferencias con las de Dios.

¿Se lo podremos criticar? ¿Se lo podríamos echar en cara? ¿Por qué esa predilección por algunos, siempre los más marginados?

Los jornaleros de la parábola sí que le echan en cara al dueño, de que es injusto pagando lo mismo al que ha trabajado sólo una hora, como a los que han soportado el peso del sol durante todo el día. Se creen con más derechos. Pero, repetimos, las cuentas de Dios son distintas. Y su razonamiento es muy claro. El dueño le dice al empleado que había protestado: Amigo, ¿no nos habíamos contratado en una cantidad? ¿No la aceptaste? ¿No te la he pagado? Entonces por qué te parece mal que yo haga con mi dinero lo que quiera. Si quiero darle a este más de lo que se merecería, ¿Qué agravio te hago a ti?

Dios es justo con todos, pero tiene una debilidad especial por los más necesitados. Yo lo entiendo perfectamente; no sé si vosotros lo entendéis también. Yo me imagino a una madre (a unos padres) que tienen varios hijos sanos y fuertes, y tienen, también, uno deficiente, que requiere más cuidados que los demás; ¿nos parecería mal que tuviesen más cuidados y más preocupaciones por ese hijo que lo necesita de manera especial? Eso no significa que quieran menos a los otros. Dios es una Madre muy sensible para aquellos hijos suyos, que por una razón u otra, son más débiles. A todos nos quiere por igual; pero siente una especial ternura por aquellos menos afortunados física o psíquicamente; por aquellos que son perseguidos, por aquellos que son más pobres, por aquellos que son menos apreciados por los demás. Y es que Dios es diferente.

Félix González

3 Responses to “Domingo XXV del Tiempo Ordinario”

  1. refiriendome al tema de los cardenales ,pienso que el cardenal miuller ;no se preocupa tanto por la tradicion de la iglecia como quiere hacer creer,pues he escuchado que el escribio un libro en aleman ,en el que niega la virginidad de maria, niega la presencia de jesus en la eucaritia y otros dogmas de fe muy importantes.
    Me parece que se puede encontrar en wikipedia.
    el libro se llama La celebracion de la eucaritia,traducido al espanol por la editorial herder;espero que sea de utilidad para gloria de Dios y salvacion de nuestra almas.

  2. I just could not leave your site before letting you recognize that I delighted in the top quality data you offer to your guests? I will be back once again often to establish the condition of brand-new posts.

  3. Thanks for sharing Great information i really like it.
    Online Pdf Editor

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)