¿Razones para la independencia?

bandera catNo quisiera que ningún catalán se enfadase por lo que voy a decir; y estén seguros, todos, de que mi estima por el pueblo catalán es grande. No trato de ofender, sino de escribir algo que pienso, y que creo que puedo manifestar públicamente.

No puede menos de extrañarme el número tan elevado de catalanes (mejor diría, de personas que viven en Cataluña, ya que muchos son castellanos, andaluces, gallegos, etc; y en una proporción considerable) que se manifiestan en favor de una Cataluña independiente del resto de España. ¿De verdad todos esos miles son capaces de valorar en su justo punto, las ventajas que aporta la independencia? Ciertamente que habrá quien tiene una preparación suficiente para valorar los pros y los contra. Pero no me cabe la menor duda de que la mayoría, no tiene elementos suficientes para valorarlo. Creo que se dejan llevar del entusiasmo colectivo, y, por qué no decirlo, por cierta sensación de no ser suficientemente reconocidos, por el resto de los españoles, en sus justos términos. Tener una lengua propia (compartida con la lengua de todo el país) no justifica la independencia.

Algunos piensan que ser independientes llevaría a Cataluña y a los catalanes (o personas que viven en Cataluña) una mejor situación, tanto en lo económico, como en la mayoría de otros aspectos. ¡Tremendo engaño!

Pero, independientemente de que fuera así, hay algo que olvidan o no quieren reconocer los partidarios del soberanismo: Cataluña forma parte de España, y es todo el país quien tiene que decidir sobre el asunto de la separación o independencia.

Creo que el Gobierno de España no ha sabido llevar con acierto todo este tema, tan doloroso para unos y otros. Una cosa que no ha hecho bien, y que hubiera sido (y todavía puede ser) muy conveniente y aclaratorio para muchísimos, es la de explicar hasta la saciedad, cuáles son las ventajas (si las hubiera) y las desventajas (que las hay) de llevar a cabo la independencia, a muchos que, dejándose llevar de un entusiasmo colectivo, no tienen conocimiento de lo que pueden perder o ganar. Sería (y hubiera sido) un buen servicio.

Félix González

3 Responses to “¿Razones para la independencia?”

  1. Roadrunner is a fast and simple email service that is the first choice for many email users. People are so much in love with Roadrunner that they configure their other email accounts with Roadrunner because they want each and every mail on this platform.

  2. I do not the strategy I’ve had a look at anything else on this way previous to. So impressive to find anyone through unique ideas in this subject. This wonderful site will also be one thing that is called for on the web, an unique with simply a little imagination.

  3. https://crackpropatch.co/sublime-text-crack/
    ZXZX

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)