Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario

alianzas-boda(Los convidados a la Boda, no quisieron ir)

Jesús sigue hablando a la élite del pueblo, sumos sacerdotes y ancianos, para ver si recapacitan y son capaces de aceptar lo que Jesús trae para todo el pueblo y para todos los pueblos. Y les habla en parábolas. Seguro que entendían bien lo que les decía. En este caso les habla de aquel rey que va a casar a su hijo, y manda emisarios para avisar a los convidados que ya pueden asistir, que todo está preparado. Pero los convidados no solamente no quien ir, sino que matan a los enviados. Entonces el rey, dice a sus criados: salid a los caminos, y a todos los que encontréis les invitáis a la boda. Y así fue.

Los que le escuchaban entendieron perfectamente la parábola: Jesús y su buena noticia, venía primeramente para el pueblo de Israel. Pero sus autoridades religiosas no quisieron aceptarlo; incluso mataron a los enviados por Dios, que eran los profetas del Antiguo Testamento, que les anunciaba la llegada del Salvador.

Entonces el resto del mundo, representado en todos aquellos invitados de los caminos, fueron los que aceptaron a Jesús. La Iglesia que es el nuevo pueblo de Dios. Es decir, todos los que aceptan a Jesús y sus enseñanzas.

Pero la parábola, dice que había en la boda uno que no iba vestido como la etiqueta lo exigía, y entonces le echaron fuera del banquete, por haber tenido la osadía de despreciar de esa manera al que lo invitó y a los convidados. Hay personas en el nuevo pueblo de Dios, en la Iglesia, que, no obstante, viven al margen del evangelio y del espíritu de la Iglesia. Esos están fuera del banquete de la boda, es decir están fuera del Reino de Dios. No hace falta que nadie les expulse, ellos mismos se autoexcluyen con su comportamiento.

No basta con haber nacido en un país de mayoría cristiana, de haber sido bautizado y aceptado en el seno de la Iglesia. Pertenecer al Reino o Reinado de Dios, supone algo más que eso: tratar de vivir el evangelio, siguiendo la invitación de Jesús:”Ven y sígueme”.

Cuando alguien es invitado a formar parte del ´Reino (o reinado) de Dios, es temerario no aceptarlo. Y hay mucha gente, que como los invitados a la boda, encuentran excusas para quedarse fuera. El “reino de Dios” es un reino de amor, de justicia, de paz de solidaridad, de fraternidad. Y solo los que tratan de vivir de esa manera y son creadores de esos valores en su entorno, son los que perteneces y forman parte del reino de Dios. Es bueno que cada uno nos preguntemos: ¿Hasta qué punto, o en qué grado, estoy yo dentro de ese reinado de Dios?

Félix González López, ss.cc.

7 Responses to “Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario”

  1. ¡Qué gráfico y expresivo resulta lo de ir vestido de fiesta!

    Vestidos de fiesta conforme nos vamos desnudando de ‘ego’.

  2. I definitely enjoying every little bit of it. It is a great website and nice share. I want to thank you. Good job! You guys do a great blog, and have some great contents. Keep up the good work. 토토사이트

  3. 24 hours a day for using the service with us. online gambling website ufabet I’ve told a lot of people. that having enough to eat now part of it came from Football betting is a career supplement from a regular job. แทงบอลมือถือUfabet

  4. I’m going to read this. I’ll be sure to come back. thanks for sharing. and also This article gives the light in which we can observe the reality. this is very nice one and gives indepth information. thanks for this nice article… https://www.roadrunneremails.org

  5. This is a smart blog. I mean it. You have so much knowledge about this issue, and so much passion. You also know how to make people rally behind it, obviously from the responses. shipping containers townsville

  6. Good website! I truly love how it is easy on my eyes it is. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your RSS which may do the trick? Have a great day! https://headquarterscomplaints.org/

  7. Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly that love and read more on this topic. If possible, such as gain knowledge, would you mind updating your blog with additional information? It is very useful for me. cheap pentobarbital euthanesia drugs 2021

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)