Priorizar los sentimientos

ebolaLa noticia ha saltado a los medios. Por culpa de la tristemente famosa enfermedad del “ébol”, las autoridades han mandado sacrificar un perro, cuyo dueño podría tener la enfermedad, y se daba la posibilidad de que el animal también la hubiera contraído, y posiblemente podría trasmitirla.

Una norma de prudencia elemental, que no todos han compartido, y ha causado una manifestación (incluso violenta) en defensa del pobre animal.

Me gustaría (no, no me gustaría) saber, pero, al menos, siento curiosidad por analizar los sentimientos de esas gentes. Es muy posible que hayan visto esas terribles escenas de gente, en África (niños, jóvenes, adultos y ancianos) muriendo por la terrible enfermedad, sin que nadie pueda ni siquiera acercárseles por miedo al contagio. ¿Se les ha movido el corazón? ¿No les importa que ese perro, posible portador del virus, pueda infectar a personas, llevando consigo, probablemente, la muerte?

Se está llegando con la tutela de los perros a extremos llamativos. Desde la persona que deja toda su larga herencia a favor de su perro para que no le falte nada, cuando ella falte, y se le proporcione, incluso, un rico entierro, hasta quien tiene dinero para gastar en los cuidados de varios de esos animalitos, pero no tiene para ayudar a una familia extremadamente necesitada. Los hay.

Estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a tener una mascota: un perro, un gato, una tortuga, un loro… Y tiene obligación de tratarlo con cariño. Un perro es un animal de compañía, y verdaderamente la da. Y hacer compañía es muy necesario, porque incluso entre personas, se puede uno encontrar muy solo.

Pero, repito, que no entiendo la postura de los manifestantes, cuando el susodicho animal podría ser un peligro público, según las autoridades sanitarias. Otra cosa es que éstas estuvieran o no acertadas con el diagnóstico.

Félix González

One Response to “Priorizar los sentimientos”

  1. Hello my family member! I want to say that this article is awesome, great written and include almost all important infos. I’d like to see more posts like this .
    Do check
    Telstra email login

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)