A la caza del “inmigrante sin papeles”

fotoinmigranteParece ser que la Comunidad Europea se ha puesto de acuerdo (con lo difícil que les resulta consensuar) en “cazar” a cuanto inmigrantes “sin papeles” pululen por los países comunitario. Naturalmente, España se ha adherido a la batida. (Parece que no podía ser menos, sobre todo ahora que pertenece al Consejo de Seguridad, aunque no sea miembro permanente).

¿A qué me estoy refiriendo al hablar de la “caza de inmigrantes”? “Es una operación policial, decretada el 10 de julio por el Consejo Europeo, que entre los días 13 y 26 de octubre, busca detener e interrogar en los estados miembros de la Unión Europea, al mayor número posible de inmigrantes en situación irregular (sin papeles), con el supuesto fin de de obtener información sobre las mafias de tráfico humano, y bloquear las principales redes de inmigración ilegal.”

Esta redada, de visos racistas, ha sido denunciada por la Conferencia Episcopal, la Confer y Cáritas.

Los medios de comunicación, con gran extrañeza por mi parte, no se han hecho eco de esta operación policial, que puede, incluso, ir contra los derechos humanos, y que se lleva a cabo en la más absoluta impunidad.

La pregunta es la siguiente: ¿Se busca de verdad descubrir a la “mafias”, o so pretexto, se trata de descubrir a los inmigrantes irregulares, por métodos engañosos y poco éticos?

Uno se malicia de que en esto no hay juego limpio, y debiera denunciarse. Una manera de protestar y llamar la atención sobre la injusta medida es la que proponen algunos, impulsando en las redes sociales la campaña “venid-a-por-mí”, para así interpelar a la ciudadanía. ¿En qué consiste?

Se trata de romper el DNI, y, una vez convertido en “sin papeles”, pintarse la cara con el símbolo de “igual” (=), en negro, y pronunciar la frase:”venid-a-por-mi”. Es una manera de solidarizarse, un tanto original. Lo importante es no quedarse de brazos cruzados ante esta o cualquier otra injusticia social.

Félix González

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)